sd huesca

El Huesca no encontró respuesta al gol del Cádiz

Los azulgrana pierden 1-0 en el Carranza tras un fallo defensivo que le cuesta la derrota

Cádiz SD Huesca
El Huesca caía con un solitario gol en Cádiz / Foto LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve de vacío de un partido igualado y que llevaba camino del empate, hasta que una contra con un fallo de colocación defensivo de los oscenses permitió al Choco Lozano marcar el 1-0 que sería definitivo. De nuevo los de Míchel estuvieron mejor en el primer periodo, pero sin efectividad en ataque. El gol en el minuto 55’ marcó el resto del choque en el que los azulgrana no encontraron respuesta y terminaron perdiendo.

Míchel dio descanso a Mosquera, Ferreiro y Miguelón, respecto al último partido, y apostó por un centro del campo con Mikel Rico, Eugeni y Juan Carlos. De entrada se tuvo el balón y se dominaba la situación ante un rival que se no se encontraba incomodo y que intentaba frenar a los oscenses con la presión. Todo ello hacía que no hubiera prácticamente llegadas al área y ocasiones por lo que no se movió el marcador, a pesar que el Huesca había sido mejor.

Pero la salida de la segunda parte cambió las cosas y más cuando en una acción de ataque del Huesca el repliegue no fue bueno y el centro de la defensa desguarnecido lo aprovechó el Cádiz con un pase en velocidad a Choco Lozano que definió perfectamente ante Álvaro Fernández. Un gol que hizo mucho daño.

A partir de aquí se perdió la consistencia y el equipo se desenchufó de tal manera que hubo pocas opciones, salvo algún centro y un disparo lejano de Ivi que puso en apuros a Cifuentes. Poco bagaje para intentar haber sumado algún punto. En cambio el Cádiz tuvo la oportunidad de marcar a la contra, pero Álvaro estuvo de nuevo acertado y frenó las intenciones de los de Cervera.

Míchel intentó cambiar las cosas con la entrada de Cristo, Ivi y Mosquera por Eugeni, Mikel Rico y Galán, pero la situación siguió igual y el Huesca no reaccionó y terminó perdiendo.

Una acción pudo cambiar el resultado, si el colegiado y el VAR hubieran visto la mano de Fali dentro del área. No se interpretó que era susceptible de revisarse y el Huesca se quedó sin la opción de un penalti que para el entender de muchos lo fue.

Errores arbitrales al margen, el Huesca no estuvo bien en la segunda mitad y de nuevo un solitario gol en contra le cuesta una derrota. Se queda con 15 puntos y mirando ya al próximo partido el domingo que viene en El Alcoraz ante el Málaga que este jueves juega en Zaragoza. Para este partido será baja Luisinho que vio la quinta amarilla.

Comentarios