sd huesca

El Huesca no levanta cabeza

Aguilera, que debutaba en Primera División tras su entrada en el descanso, fue de lo más destacado

La SD Huesca ha visitado el Metropolitano para jugar frente el Atlético de Madrid
La SD Huesca ha visitado el Metropolitano para jugar frente el Atlético de Madrid

La Sociedad Deportiva Huesca consuma su cuarta derrota consecutiva después de caer ante el Atlético de Madrid por 3-0 en el Wanda Metropolitano. Con una actuación estrepitosa durante toda la primera parte, los azulgranas permitieron que los del Cholo Simeone se fueran al descanso con la victoria asegurada en el bolsillo. El equipo oscense mejoró en la segunda mitad, minutos en los que dio una mejor imagen y gozó de ocasiones de gol para recortar distancias. Griezmann en el minuto 16, Thomas en el 29’ y Koke en el 33’ fueron los encargados de anotar los tantos del encuentro.

A pesar de la ilusión y las ganas por demostrar las aptitudes que tiene el equipo, el Huesca volvía a tropezar en la misma piedra durante una mala primera parte. El dominio total del conjunto colchonero favoreció la temprana llegada del primer tanto. Una buena triangulación de los locales permitía a Costa asistir a Griezmann, que remataba a placer para subir el 1-0 al marcador en el minuto 16.

No tardaría mucho en llegar el segundo, gracias a un potente disparo lejano de Thomas en el 29’ que batía por bajo a Werner. Un duro mazazo del que ya no sería capaz de levantarse en el equipo altoaragonés. Tampoco el tercero, que cuatro minutos después lograría Koke en una jugada revisada por el VAR. Un pase por encima de Semedo y Luisinho se convertía en gol con el engaño de Correa al arquero argentino, que desde el suelo ya no pudo hacer nada para evitar el descosido.

Un monólogo del Atlético que continuaría hasta el descanso, unos primeros 45 minutos en los que faltó intensidad y esperanzas por remontar tras el primero de los locales. Sin ser el mejor escenario para hacerlo, Juan Aguilera debutaba en Primera División, incorporado al terreno de juego antes de comenzar la segunda parte.

De forma evidente, el equipo mejoró con el equilibrio del veterano madrileño en el centro del campo, que incluso llegó a gozar de la ocasión más clara de gol para los azulgranas, que vestían con la cruz de San Jorge. A pesar de la mejora en el conjunto, el Huesca no pudo anotar el gol del honor, ni mucho menos hacer sufrir a un conjunto que bajó el nivel de intensidad con el encuentro resuelto. Con la lesión de Luisinho, Akapo también debutaba en Primera División en los minutos finales. 

Leo Franco y sus pupilos tendrán que mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo si quieren lograr una permanencia complicada. Con prácticamente toda la competición liguera por delante, los azulgranas siguen con cuatro puntos en su casillero después de seis jornadas. Toca mirar al Girona en El Alcoraz el domingo a partir de las 12 horas, ocasión imprescindible para volver cuanto antes a la senda de la victoria.

Comentarios