sd huesca

El Huesca no puso todo ante el Atlético de Madrid

Los azulgrana perdían por 2-0 en un encuentro donde no se les vio convencidos de haber plantado más batalla

Huesca Atlético de Madrid Siovas partido
El Huesca no tuvo opciones ante un Atlético de Madrid fue sólido / Foto LaLiga

Siempre quedará la duda si fue el Atlético el que consiguió frenar al Huesca o fueron los propios azulgrana los que no se vieron en ningún momento con opciones de sorprender al líder. De entrada, Pacheta metió siete cambios en el once y la verdad que no fue el mismo equipo y se le vio muy vulnerable por bandas y prácticamente sin opciones en ataque. Hubo que esperar al minuto 39’ para que los de Simeone se adelantaran con un gol de Correa y la sentencia llegó en el minuto 80’ con el tanto de Carrasco tras un error de Siovas en defensa. El VAR dio validez con una línea mal trazada por lo que el tanto no debió subir al marcador.

Pacheta cambió hasta de portero para visitar el Metropolitano. Álvaro entró en lugar de Andrés con una defensa con Insua, Pulido y Siovas de centrales y la novedad de Mikel Rico y Sergio Gómez de carrileros. En el centro del campo Mosquera con Doumbia y Escriche y arriba Rafa Mir acompañado en esta ocasión por Okazaki. Demasiados cambios tal vez y algún jugador en posiciones donde le costó adaptarse.

Aunque no se vio en ningún momento a un Huesca que pudiera poner en apuros a los madrileños, es cierto que la primera gran ocasión la tuvo el equipo azulgrana tras una falta que sacó Sergio Gómez y no supo despejar la defensa y que Sivoas no acertó ante Oblak que despejó sobre la misma línea de gol.

El Atlético no ponía mucho ritmo, buscaba los espacios y presionaba la salida de balón del Huesca y se dedicaba a controlar la situación ante un rival que casi renunciaba al ataque. Álvaro tuvo que intervenir ante Carrasco y luego despejó con la cara el tiro de Saúl en una clara doble oportunidad. Herrera también avisó y en el 39’ llegó el tanto de Correa en una buena acción con un disparo que pegó en Pulido y acabó en la portería oscense. Con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue floja y los cambios dieron otro ritmo a los de Pacheta que metió a Ferreiro, Sandro y Javi Galán y luego a Pedro López y Borja. Sobre todo el delantero canario le dio otro aire y dispuso de una gran ocasión que salvó Lodi en el 78’ y que puso ser el empate tras un gran pase de Sergio Gómez a Sandro que con caño incluido le faltó muy poco para marcar.

Luego llego el 2-0 que fue un regaló de Siovas a Llorente que centró y Carrasco a puerta vacía hacía el 2-0. Un tanto que no debió subir porque la línea que habilitaba al delantero del Atlético no estaba bien marcada. Un grave error del VAR. Es cierto que tal vez no hubiera cambiado el triunfo local, pero ojo que tal cual están los 'golaverages' cualquier detalle puede marcar el descenso.

Derrota de un equipo combativo, pero poco más, y que junto a los resultados de los rivales directos mete al Huesca de nuevo en descenso y que tiene el domingo otro encuentro de mucha importancia ante el Getafe en El Alcoraz. El descanso a muchos jugadores hacer pensar que Pacheta volverá a sus orígenes y se volverá a ver a un equipo más reconocible.