Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
sd huesca

El Huesca no quiere perder a Insua

El club azulgrana cuenta con el central que quiere tener minutos en la segunda vuelta

Dentro de los movimientos en los que trabaja la Sociedad Deportiva Huesca no entra el de tener que modificar la zona defensiva, uno de los puntales del equipo esta temporada. Pero el interés del Deportivo de La Coruña por recuperar a Pablo Insua ha modificado estos planes. El jugador sabe que los coruñeses quieren contar con él y el central quiere jugar, algo que hasta ahora no ha sucedido con los azulgrana.

Esta situación ha hecho que Pablo Insua plantee la opción de irse al Dépor para tener la oportunidad de disputar minutos, aunque el Huesca no quiere desprenderse de un jugador que se considera fundamental en este proyecto y más contando el esfuerzo que se hizo para ficharlo, incluso estando lesionado de gravedad.

La recuperación ha ido lenta y todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en liga y solamente lo ha hecho en la Copa del Rey en Laredo. Insua quiere jugar, bien sea en el Huesca o en el Dépor, pero con el mensaje claro de jugar minutos. Egoístamente, a los oscenses les interesa que juegue y sino puede ser aquí, puede ser cedido.

En caso de que la situación final llevara a su salida, el Huesca se vería obligado a fichar otro central de máximo nivel, algo que puede resultar complicado, tal cual está el mercado actualmente. Lo que parece claro que con los derechos del futbolista en poder del club azulgrana, Insua podría acabar en el Dépor, pero volvería la próxima temporada a Huesca.

Por lo demás, esta semana cargada de partidos no se esperan movimientos y ya a partir del día 20 se planteará que futuro tienen futbolistas como Seoane, Joaquín o Ivi, que no están entrando en los planes de Míchel.

El objetivo en llegadas es la de un delantero con Rafa Mir como principal candidato, aunque si la cosa se complica, hay otras opciones ya sobre la mesa. Y otro ‘fichaje’ de invierno sería Doukuré que se espera que a finales de este mes de enero entrene ya con normalidad con el grupo. Sin descartar buscar un centrocampista más polivalente que pueda jugar en varios puestos en la zona media.

A partir de aquí puede haber más salidas que llegadas para dejar la plantilla en 22 o 23 fichas, si bien se insiste en que todo puede suceder en un mes largo e intenso en partidos y en el movimiento de fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00