sd huesca

El Huesca no quiere perder comba en la clasificación

Los oscenses reciben en El Alcoraz este sábado, a las 18:15, al Fuenlabrada

Derbi
La SD Huesca quiere seguir siendo fuerte en El Alcoraz

Partido muy importante el que tiene la Sociedad Deportiva Huesca puesto que tras el empate del sábado pasado con el Extremadura se repite en casa en otra oportunidad para sumar un triunfo y recuperar el poderío que los de Míchel están exhibiendo como locales, y seguir enganchados a la lucha por el ascenso directo. Llega un incomodo rival como Fuenlabrada que en su debut en la categoría está firmando una gran temporada, aunque ahora mismo lleva doce jornadas sin ganar.

Es un encuentro muy importante porque los oscenses no tienen mucha posibilidad de fallo y menos en su estadio con su afición. Como decía Míchel en la previa, “necesitamos a la gente. La unión con la afición tiene que ser la que nos de ese extra. Necesitamos a la afición más que nunca, porque juntos somos más fuertes y es muy difícil conseguir un objetivo como el que nos hemos planteado”.

La buena noticia es que todo el equipo está en condiciones por primera vez en toda la temporada. El entrenador descartaba a Doukuré al que le falta un poco de rodaje y dejaba abierta la posibilidad de cambios, empezando incluso por la portería. Esa circunstancia hace que haya “más competitividad dentro del grupo y eso siempre es positivo”.

Fuenlabrada pone en apuros a todos sus rivales y aunque no este ganando en esta segunda vuelta, “es un equipo muy difícil en cuento a crearle ocasiones de gol, es extraño que en el último partido encajaron cuatro, pero los anteriores partidos han sido más de 0-0 o de 0-1. Tenemos que saber jugar con eso. Ser capaces de atacar, de ver portería rival, pero también de tener buen equilibrio ofensivo”, decía Míchel. “Son rocosos, conceden poco y cuando van hacia delante, van con todo”, añadía.

El objetivo es ganar “si queremos aspirar a todo, hay que sumar de tres en tres. Si eres capaz de eso, siempre vas a estar en disposición de que, si cualquier otro falla, recortar distancias” y es que es un partido que “nos puede dar tres puntos importantísimos, en nuestra casa, con nuestra gente. Hacer las cosas muy bien, con equilibrio y sabiendo a la vez que son tres puntos muy necesarios”, indicaba Míchel.

El técnico del Fuenlabrada, Mere, recordaba que el Huesca “es un equipo con muchísimo talento ofensivo también defensivo, con una idea por parte de su cuerpo técnico de ser protagonistas y de dominar a los equipos , de someterlos, llegan a campo contrario con muchísimos jugadores, sus laterales tienen mucha influencia en el juego ofensivo, ocupan de forma masiva el área en situaciones de centro-remate tienen buen juego interior con jugadores como Raba o Juan Carlos Real y ya hemos hablado de este nivel de equipos, equipos que están arriba: Girona, Cádiz, Zaragoza, equipos con todo lo que tienen que tener para ser equipos el año que viene de Primera”.

Los madrileños viajan con las bajas de Juanma, Oriol y Caye por sanción y Mikel y Seku por lesión. Son ausencias muy importantes para el Fuenlabrada.

Comentarios