Deportes
sd huesca

El Huesca no se hipotecará con la llegada de un central

El club oscense busca un recambio para Insua y no está dispuesto que sea a cualquier precio como sucede con Nolaskoain

El consejero de la Sociedad Deportiva Huesca, José Antonio Martín “Petón”, era muy claro a la pregunta sobre la búsqueda de un defensa central para sustituir al lesionado Pablo Insua y es que el club azulgrana no está dispuesto a acceder a las pretensiones de algunos clubes están siendo demasiado elevadas, intentando aprovechar esa situación de necesidad de los oscenses. Petón indicaba que se buscará una solución, pero “no a cualquier precio”. Se están realizando varias gestiones y, de momento, las negociaciones no han llegado a buen puerto.

Desde la lesión de Insua en Girona, el club comenzó a sondear algunas posibilidades con centrales que no cuentan para algunos equipos de Primera División, buscando una cesión, o bien de Segunda donde incluso se plantea la opción de ser un traspaso. De momento, los movimientos realizados no han cristalizado.

El último nombre que se ha sumado a la lista es el de Peru Nolaskoain, pero la situación es la misma, de momento no hay acuerdo por la cesión hasta el final de temporada con el Athletic Club que se descolgó pidiendo 500.000 euros por los dos meses y medio de liga que queda y cláusulas en caso de no jugar. El jugador está ahora mismo jugando con el filial, si bien en el inicio de la temporada jugó con el primer equipo y fue habitual para Berizzo. No está resultado fácil el fichaje de un central y los plazos van corriendo, si bien todavía el Huesca tiene unos días para poder cerrar alguna incorporación.

Petón también recordaba que en las próximas semanas se espera ir recuperando a algunos de los lesionados, como Rivera o Melero, lo que será una buena noticia, aunque reconocía que la línea defensiva de centrales está muy justa y es un riesgo no poder tener un hombre más para esa posición.

El repaso a la actualidad, el dirigente apuntaba que hay que seguir peleando y que en la segunda vuelta la dinámica es muy distinta y que los fichajes han hecho un Huesca más compacto. Espera poder ganar al Sevilla y dar otro paso más en esa lucha que mantiene el equipo por el sueño de la permanencia.

Y sobre los árbitros y el VAR destacaba el nivel arbitral en España, pero que el vídeo arbitraje les está perjudicando, y que el Huesca también tiene que sentirse damnificado con algunas decisiones. El resumen es que “el peso del escudo todavía manda mucho”, señalaba Petón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00