sd huesca

El Huesca, noveno equipo más visto en televisión

Palco 23 publica un informe de Havas sobre las audiencias televisivas de las primeras diez jornadas de liga

Televisión estudio fútbol
El estudio de Havas sitúa al Huesca en novena posición

FC Barcelona y Real Madrid son los dos grandes protagonistas de LaLiga Santander, y los datos de audiencia así lo atestiguan. El punto más alto lo alcanzaron ambos este fin de semana con El Clásico, que logró reunir a 2.692.400 espectadores en el canal beIN LaLiga este fin de semana. Se trata de la emisión más vista en la historia del fútbol español en plataformas de pago, con un share del 50,5% y un ejemplo más del tirón que tiene el fútbol entre los consumidores de este tipo de servicios.

Son datos muy por encima de la media del canal gestionado por Mediapro, que en las primeras ocho jornadas logró una media de 377.000 televidentes por encuentro. Se espera que con el paso de los meses este registro vaya a más, tanto por el impacto de los grandes duelos pendientes como por el menor seguimiento que suele haber de la competición en el arranque de curso, según los expertos, señala la información de Palco 23.

El liderazgo de momento lo tiene el Real Madrid, que pese a su delicada situación deportiva ha conseguido una media de 933.000 seguidores en televisión durante las primeras ocho jornadas. En este periodo, solo cuatro encuentros han superado el millón de personas al otro lado de la pantalla, y en tres de ellos los blancos eran parte del espectáculo: el derbi contra el Atlético de Madrid, con 1,199 millones de telespectadores; la visita del RCD Espanyol, con 1,08 millones, y la del Getafe CF, con 1,02 millones.

Hasta esa fecha eran Barça y Valencia los que contaban con el partido más visto en la tele, con 1,27 millones de usuarios conectados en las plataformas de pago. Los blaugrana ocupan la segunda posición de esta clasificación mediática con 900.000 aficionados, mientras que el podio a estas alturas lo cerraba el Athletic Club, con 539.000 televidentes.

La audiencia de partidos como los derbis sevillano y vasco nos demuestra que el interés por La Liga va mucho más allá de Madrid y Barcelona”, añade López. Y es que, tras la cuarta posición del Atleti (539.000 telespectadores), figuran Real Sociedad (528.000), Sevilla FC (526.000) y Real Betis (473.000). “El Huesca, recién ascendido, es el noveno equipo con mayor número de espectadores de media por partido”, añade Havas en su estudio, reflejando que la sorpresa de los ascensos del año pasado está logrando captar atención más allá de su mercado original, pues es junto a la SD Eibar el equipo con menos implantación social de LaLiga Santander.

“Venimos de un verano saturado de fútbol con el Mundial de Rusia y esto ha influido en que las audiencias hayan sido algo más bajas en este inicio de LaLiga. A pesar de todo, se van recuperando y en estas ocho jornadas ya van más de 35 millones de contactos”, señala Alberto López, responsable de datos y estudios en Havas Sports. El grueso de esta visibilidad la asume beIN LaLiga, con 22,25 millones, por los 7,18 millones de Movistar Partidazo y 5,3 millones de espectadores en GOL .

Comentarios