Deportes
sd huesca

El Huesca obligado a vencer al Getafe

Todo lo que no sea una victoria este domingo en El Alcoraz puede dejar a los azulgrana descolgados en la clasificación

Toda empezar a remontar y la primera oportunidad pasa por ganar este domingo al Getafe, a partir de las 18:30 en El Alcoraz. Los puntos en casa son más que vitales y es que tras diez jornadas el Huesca solamente suma 5 puntos y los rivales se van distanciando y la situación puede complicarse mucho, de no conseguir un buen resultado ante los madrileños. Francisco confía en su equipo y que la mejoría que se ha visto sirva para traslucirla en puntos.

El entrenador azulgrana no puede contar con Melero, Chimy Ávila y Brezancic por lo que la convocatoria se queda prácticamente con lo justo. Vuelve Musto tras cumplir sanción y veremos los cambios que introduce el entrenador que quiere mantener la idea de juego que se vio en Sevilla.

Enfrente un Getafe que es uno de los conjuntos más complicados. Llega con tres victorias seguidas, dos en liga y una en Copa, y que afronta esta visita como una buena oportunidad para mirar hacia arriba en la clasificación. Adelantarse en el marcador es algo que no ha conseguido el Huesca en su estadio y eso parece que puede ser más que clave este domingo ante un rival que se mueve muy bien con el resultado a favor.

No se ha ganado en casa y falta gol, la SD Huesca tiene ante sí el reto de conseguirlo este domingo. Hay confianza e ilusión en un vestuario que espera que de una vez por todas le sonría la suerte a favor. Será un encuentro de mucho trabajo y esfuerzo y por ello Francisco quiere que los jugadores salgan muy metidos y sin concesiones a los madrileños.

No quiso desvelar el entrenador almeriense si seguirá jugando con tres centrales o bien reforzará el centro del campo, pero parece seguro que la idea será similar. Una de las opciones puede ser el debut de Christian Rivera y por lo demás no se esperan muchos cambios.

En el Getafe, el técnico José Bordalás solamente tiene la baja de Markel y el resto en condiciones. No se fía el entrenador del Getafe de la situación de los azulgrana y avisa que no pondrá facilidades el Huesca y que “cualquier rival te pone dificultades y por ello va a ser un partido complicado. El Huesca querrá cambiar la racha, los resultados son los que te dan confianza, hay una igualdad tremenda en esta competición y las rachas cambian”.

Huesca y Getafe vuelven a verse las caras tras el playoff de ascenso que disputaron hace dos temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00