Deportes
sd huesca

El Huesca, obligado a competir y pelear por ganar en Leganés

Los azulgrana juegan este lunes a las 18:30 horas en Butarque ante un rival que están en una situación similar

Diez días después vuelve a la competición la SD Huesca y lo hace en el campo del Leganés donde tiene la oportunidad de demostrar sobre el campo lo que tanto se viene repitiendo de salir a ganar los partidos que restan y luchar cada partido por respeto al club y a la afición. Xisco Muñoz lo reiteró en la previa y por ello se espera un partido en el que lo mínimo que se puede pedir es entrega. Luego veremos que deparan los 90 minutos entre dos conjuntos con muy poco en juego.

La SD Huesca está ahora mismo a 13 puntos del Oviedo que es el sexto clasificado y ocupa, con los resultados del fin de semana, el puesto 12 con 50 puntos. Toca mejorar esa situación porque es lo único que queda tal cual se ha llegado a este tramo de temporada sin opciones clasificatorias.

Xisco Muñoz se ha llevado 19 jugadores a Leganés entre los que no están el sancionado Marc Mateu y Lago Junior, Enzo Lombardo y Cristian Salvador por lesión. Veremos el sustituto en banda izquierda de Mateu y si el técnico decide realizar alguna modificación más respecto al último encuentro en Tenerife.

El técnico indicaba que la plantilla “está siendo muy profesional. Es importante, desde que tienes la oportunidad de ponerte esta camiseta, dar el máximo hasta el final, y en eso estoy encantado con los jugadores", decía. El objetivo es “intentar estar lo más arriba posible y es la ambición que tenemos. Vamos a darlo todo".

En parecidos términos se pronunciaba Mehdi Nafti. El franco-tunecino asegura que quieren "ganar los cinco partidos que quedan, no son amistosos. Nuestro escudo nos obliga a competir, nuestra obligación es que cada jugador se tiene que crecer para competir y tener buenas actuaciones. Mis jugadores están muy metidos. Luego que las cosas salgan bien o mal… Después de las últimas derrotas ha habido que hacer un trabajo mental", recoge el club en su página web en las declaraciones previas al choque.

El Leganés recupera al central Sergio González, quien no pudo viajar a Lugo el pasado fin de semana por cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Sin bajas por sanción, el técnico deberá lidiar con las ausencias de Recio y Eraso, por lesión, además de Fede Vico, baja de larga duración tras su lesión de ligamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00