Deportes
sd huesca

El Huesca ofrece el ascenso a San Lorenzo

Todos los integrantes del club participaron en un acto que pone fin a las celebraciones del ascenso

Como es habitual cada temporada, la Sociedad Deportiva Huesca acudía a la Basílica de San Lorenzo para realizar la tradicional ofrenda fin de temporada, que en este caso venía acompañada del ascenso. El obispo Julián Ruiz, junto con el sacerdote Salesiano Javier Alzueta, fueron los encargados de dirigirse a los presentes.

El presidente Agustín Lasaosa, el entrenador Joan Francesc Ferrer “Rubi” y el capitán Juanjo Camacho depositaron un gran ramo de flores en el altar de San Lorenzo.

Javier Alzueta destacaba en sus palabras que nadie podía imaginar cuando se inició la temporada, con la primera visita a San Lorenzo, que se podía finalizar así y que “hoy venís a dar las gracias porque ser agradecidos es de buen corazón”. Destacó también la ilusión que ha generado el equipo en todo el mundo, especialmente en los más jóvenes, y hacía referencia a una visita reciente de Chimy Ávila al colegio Salesianos donde él lo pudo comprobar. Esfuerzo y sacrificio que han merecido la pena, indicaba también.

Por su parte el obispo, Julián Ruiz, se sumaba a esta ofrenda e indiciaba que “este encuentro con San Lorenzo sirva como nuevo impulso” y destacaba los valores que transmite el deporte y los éxitos y que San Lorenzo ayude al Huesca en los objetivos de la próxima temporada. Además reconocía, que no entendía de fútbol, y que sus hermanos obispos a lo largo de la temporada le fueron felicitando por la marcha del Huesca y que ha participado de la alegría.

Juanjo Camacho, como capitán, leyó unas palabras en las que quiso dar las gracias a la afición, recordó que ha sido una temporada larga y dura y que se ha conseguido algo histórico y comenzó diciendo que “después de estos días de celebraciones, te debíamos una visitas”. Y habló de un éxito que ha unido a Huesca y provincia con “un éxito que es de todos”. Hacia participes a todos y tenía un recuerdo para los que no están como Armando Borraz o Ángel Lumbierres, entre otros, acordándose de todos ellos en este momento.

Con humildad y con los valores que han hecho crecer a este club le aseguraba a San Lorenzo que “llevaremos la camiseta del Huesca con nuestro valores por todos los campos de España”.

Además de la plantilla y técnicos, acudieron los miembros de la junta directiva y personal del club que luego se trasladaron a la Bodega Sommos para celebrar la comida fin de temporada todos juntos, antes de despedir esa sensacional campaña el sábado en Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00