Deportes
sd huesca

El Huesca ofrece el ascenso y el título de campeón a las instituciones y a la afición

El campo de El Alcoraz ha sido escenario de un acto institucional para celebrar los éxitos del equipo azulgrana

Ascender a Primera División y ganar la Liga en cuatro días han llenado de felicidad a la Sociedad Deportiva Huesca que ha querido ofrecer en un acto público esos éxitos a las instituciones y a la afición que lamentablemente no ha podido compartir en las gradas esas celebraciones por la crisis sanitaria de la covid-19. Un sencillo acto en el que han participado en el propio césped del estadio el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres. Además de los capitanes del primer equipo, Jorge Pulido y Mikel Rico, el entrenador, Míchel Sánchez, y parte de la directiva del club azulgrana.

El alcalde de la ciudad definía a la SD Huesca como un “referente de liderazgo” valorando la“sensación de alegría y optimismo que ha transmitido a la ciudadanía en unos momentos muy difíciles”. “La SD Huesca es mucho más que un proyecto deportivo. Gracias por devolvernos la ilusión”, concluía Luis Felipe.

Por su parte Elisa Sancho recordaba el primer ascenso en Lugo y esa fecha y añadía que esta vez “la celebración ha sido distinta. Hace dos años una marea azulgrana llenó las calles y, esta vez, la ciudadanía ha actuado con mucha responsabilidad, dando ejemplo” y añadía, “es un orgullo ver como un club de una ciudad pequeña, un club modesto, ha conseguido llegar tan alto trabajando discretamente, paso a paso. Han abierto una ventana al optimismo y a la alegría. La provincia está con vosotros”.

El presidente del Gobierno de Aragón también valoraba la hazaña de la entidad deportiva “manifestando gratitud porque, con su proeza deportiva, Aragón recibe un gesto de notoriedad positiva en un momento muy necesario”. “Toda la sociedad aragonesa está agradecida porque todos sentimos el Huesca como nuestro”. También ponía en valor el trabajo de gestión que hay detrás del equipo deportivo. “Esta directiva, sin perder el sentido de la realidad, ha logrado un gran hito. La SD Huesca marca una pauta en cuanto a gestión”.

Manolo Torres intervenía en nombre del club agradeciendo el trabajo de todas las partes.“Ha sido un año difícil pero con sencillez y humildad hemos llegado hasta aquí. La SD Huesca es más que un club de fútbol, es un proyecto de territorio y de personas y en eso vamos a seguir trabajando”.

recepción oficial a la SD Huesca ante las autoridades

El acto se cerraba con Jorge Pulido en representación de la plantilla y entregando, de manera simbólica, la primera equipación firmada por todos los jugadores a cada una de las instituciones presentes. “Hemos pasado momentos muy difíciles y poder estar aquí celebrando esto es un sueño. Hemos vuelto a hacer historia porque hace poco más de un año, más de 7.000 personas nos dijeron aquí que podíamos conseguirlo, que podíamos volver y aquí estamos. Hemos vuelto para quedarnos. Este premio va dedicado a todos ellos”.

Un sencillo acto en el que la Sociedad Deportiva Huesca ha tenido la oportunidad de agradecer a las instituciones su apoyo y dedicar a la afición el ascenso y el título de campeón de Segunda División por primera vez en su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00