sd huesca

El Huesca pasa página y se centra en el Valencia

El equipo ha ofrecido dos caras en las primeras jornadas de liga y espera cambiar la imagen en Mestalla

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo regresa este martes a los entrenamientos / Foto SD Huesca

La Primera División es una categoría dura y competida y los azulgrana lo están comprobando en el arranque en el que se vivió un primer encuentro ante el Villarrreal donde se vio aun Huesca competitivo y que supo sacar un empate de un campo complicado, pero siete días más tarde llegó la decepción con el Cádiz en el estreno en El Alcoraz con la derrota. Cosas positivas y negativas que hay que analizar en un inicio de temporada donde todavía la plantilla tiene que sufrir cambios con la llegada de cuatro o cinco refuerzos y la salida de futbolistas.

No es para preocuparse por una derrota y eso es lo que se transmite desde la entidad que sabe perfectamente que todavía queda mucho camino por recorrer y que estas dos semanas que faltan para cerrarse el plazo de fichajes son importantes para seguir manteniendo el tipo y que se vaya formando una plantilla de garantías.

Tras la derrota ante el Cádiz, todo el mundo coincidía que “no hemos estado cómodos en ataque en ningún momento. No hemos podido llevar el partido donde queríamos. A raíz del gol, han estado cómodos en su forma de jugar y no hemos sido capaces de generar, de hacer lo que teníamos pensado y es un resultado que duele. Hay que seguir trabajando porque esto acaba de empezar”, como decía Juan Carlos.

Mucho dominio y posesión, pero poca efectividad para los azulgrana que tienen claro que “la intención y el estilo han sido los de siempre pero si no generas peligro de tres cuartos hacia delante no te puedes ir con buenas sensaciones. Lo hemos intentado, no ha salido y se te queda mala cara, pero hay que seguir trabajando”.

Ahora solo queda que aprender y pasar página porque “cada partido son opciones de conseguir tres puntos. Da igual el rival, vamos a Mestalla. El otro día en Castellón hicimos un buen partido. A seguir trabajando, acabamos de arrancar. Las sensaciones no han sido buenas, pero seguiremos peleando para conseguir la primera victoria”, concluía Juan Carlos.

Veremos en la vuelta a los entrenamientos si Mikel Rico ya están en condiciones porque fue una baja importante y que jugadores como Siovas y Borja García ya estén más acoplados e incluso si llega algún fichaje más durante estos días para estar a las órdenes de Míchel.