Deportes
sd huesca

El Huesca pendiente de la sanción a Musto que abandonará el club

El argentino ha visto ampliado su castigo desde el 7 de abril al 5 de enero por doping por lo que la entidad azulgrana intenta rescindir su contrato

Además de la llegada de refuerzos, también se está pendiente de la salida de algunos futbolistas, como el caso de Damián Musto, con el que el club no cuenta y está a la espera de conocer de forma oficial la decisión de la FIFA sobre una sanción por dopaje que amplía su castigo hasta el día 5 de enero. De esta forma, el Huesca estudia rescindir su contrato y además emprenderá acciones para recuperar el pago de 500.000 euros que ha tenido que realizar dentro del acuerdo de traspaso del argentino en este mes.

Musto tenía una cláusula por la que quedaría desvinculado, si surgían nuevos problemas por una sanción, que ya le impidió jugar durante 6 meses el pasado año e incluso le privó de disputar los amistosos de pretemporada. Además de todo ello, el rendimiento del jugador no ha cumplido con las expectativas que se generaron con su llegada, como uno de los refuerzos destacados para Primera División.

Aunque en principio se habló de una cesión, el contrato incluía una cantidad sobre un millón de euros de compra por traspaso tras la cesión por lo que el jugador pertenecía a la SD Huesca y de hecho se ha incorporado a los entrenamientos desde el primer día, aunque no se contaba con él para esta campaña.

ENRIC GALLEGO

Otro asunto del que se está pendiente, además de la resolución de la FIFA sobre el tema de Saman Ghoddos que también parece será favorable al Huesca, es lo que pueda suceder con la marcha de Enric Gallego al Getafe, tras pagar la cláusula de rescisión. Los madrileños han pagado los 6 millones de euros que el club oscense entiende que le corresponden en su totalidad, a pesar de la reclamación de los extremeños de un porcentaje de un diez por ciento que se estipulo en contrato, en un futuro traspaso del jugador.

Desde la Sociedad Deportiva Huesca se entiende que la reclamación del Extremadura no tiene razón puesto que ha sido el jugador el que se ha marchado y no el club el que lo ha vendido. En este caso será la LaLiga quien dictamine si finalmente ese diez por ciento le corresponde o no.

FICHAJES

Todo ello en una semana que se espera sea importante para la llegada de refuerzos. Todavía faltan muchas piezas para completar el equipo y el tiempo corre contra los intereses de los azulgrana. Míchel no puede trabajar en las mejores condiciones y el club es consciente y quiere acelerar esas incorporaciones que no están resultando fáciles.

Todavía falta completar muchas posiciones, especialmente la delantera, donde suenan nombres como Michael Santos, Xisco Jiménez o Rafa Mir que están en la agenda con gestiones que no son nada sencillas.

Además, faltan tres centrales con jugadores como Marcelo Silva, que estaba muy cerca, pero que finalmente no saldrá de la liga MLS o Alberto del Tenerife por el que habría que llegar a un acuerdo con su club. También vuelve a la palestra Etxeita que tiene una importante oferta del Girona y que no descarta jugar en Primera División.

Se está muy pendiente de descartes de algunos equipos que Primera e incluso de Segunda División que por cuestiones económicas van a tener que liberar algunos jugadores por los limites salariales lo que podría abrir más opciones para el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00