sd huesca

El Huesca podrá volver a entrenar con la plantilla al completo

A dos semanas para reanudarse la competición, los equipos podrán preparar los partidos con todos los jugadores en el campo

Entrenamiento SD Huesca Pirámide
El Huesca vuelve este lunes a los entrenamientos  con todo el equipo a la vez/ Foto LaLiga/SD Huesca

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado que se permite la vuelta a los entrenamientos de ligas profesionales y la reanudación de la competición a puerta cerrada si “la evolución de la situación sanitaria lo permite” por lo que desde este lunes la SD Huesca ya podrá ejercitarse al completo tras varias semanas en las que lo ha ido haciendo de forma escalonada, empezando por el trabajo individual, luego en grupos de diez y la última semana en grupos de catorce futbolistas.

Es el paso a la fase 4 de entrenamientos ya de pre-competición y es que el día 11 de junio está prevista la vuelta de LaLiga en Primera y Segunda División. A partir de esa fecha un apretado calendario hasta el 19 de julio que en el caso de la Liga Smarbank se alargará hasta el día 2 de agosto con la disputa del playoff de ascenso.

La Orden ministerial de este sábado elimina el límite de 14 personas una vez pasada la primera semana de entrenamientos y anuncia que "una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso". Así todos los equipos tendrán de plazo más de diez días de preparación suficiente para la vuelta del fútbol a la normalidad.

Para pasar a esta fase, los equipos han ido pasando los test PCR y controles serológicos, como establece el protocolo que elaboró LaLiga para la vuelta a los entrenamientos. En el caso del Huesca lo hizo el pasado martes. Eso sí, se mantiene el estricto control sanitario para evitar contagios entre los jugadores y las personas que rodean a los equipos.

Comentarios