sd huesca

El Huesca prepara la visita del Sevilla sin Akapo y Cucho

El delantero está enfermo y el defensa sufrió una luxación de la cabeza del peroné de su pierna derecha, mientras Rivera ha sido operado del codo

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
Francisco habla con sus jugadores durante la sesión de este martes

El equipo azulgrana se ejercitaba este martes en el IFPE Montearagón con las ausencias de Carlos Akapo y Cucho Hernández. El delantero atraviesa un proceso infeccioso febril de origen vírico que le obliga a permanecer en su domicilio y le impide entrenarse junto a sus compañeros. Por su parte, el defensa Carlos Akapo sufrió en la tarde del lunes una luxación de la cabeza del peroné de su pierna derecha que se redujo en el propio campo de entrenamiento. Tras las pruebas realizadas no se ha detectado lesión grave y se espera que para la semana que viene pueda estar disponible.

Dos ausencias a las que hay que añadir a Christian Rivera, operado de la fractura en el codo este martesw, y a los lesionados de larga duración, Luisinho, Melero e Insua, que también ha pasado ya por el quirófano.

Francisco prepara el choque ante un Sevilla que llega con necesidad a El Alcoraz, donde el Huesca quiere hacerse fuerte ya que necesita sumar de tres en tres para seguir acercándose a la lucha por la permanencia.

El técnico tendrá que decidir el planteamiento que utiliza y si realiza cambios en el once. De momento, tiene que buscar sustituto seguro para Rivera con varias opciones a la hora de elegir entre Yangel Herrera, Musto y Aguilera. El que estará finalmente es Chimy Ávila, puesto que la tarjeta que vio ante el Espanyol no acarrea suspensión.

Jorge Pulido analizaba la semana con la mirada puesta en el partido ante el Sevcilla en el que “tenemos que seguir ilusionados pensando en sacar el partido contra el Sevilla, es principal", decía. Y es que “si sacamos los tres puntos en casa, seguramente veamos el punto de Cornellá contra el Espanyol de manera diferente".

El objetivo es "hacernos fuertes en El Alcoraz y con la afición sacar los tres puntos como sea". Ganar puede ser importante para afrontar el duro calendario con"un plus de motivación", según el central azulgrana.

Por cierto que Cucho Hernández se convirtió en la pasada jornada contra el RCD Espanyol en el jugador azulgrana que más partidos de LaLiga Santander ha disputado esta temporada junto a Moi Gómez, David Ferreiro y Jorge Miramón. El colombiano solo se ha perdido uno de los 25 encuentros disputados hasta ahora. Su presencia en la selección Sub20 de su país para el Mundial podría hacer que se perdiera algún encuentro de la recta final, aunque el Huesca no ha confirmado la noticia que aparecía en Colombia señalando que el club oscense había dado el visto bueno a su convocatoria.

Comentarios