Deportes
sd huesca

El Huesca presenta su nuevo proyecto de fútbol base a los clubes de la provincia

Ismael Arilla aseguraba que será fundamental contar con el apoyo de la mayoría de ellos para seguir fortaleciendo el fútbol altoaragonés. 

La nueva estructura del fútbol base de la Sociedad Deportiva Huesca continúa dando pasos hacia un estructuración y unos pasos fundamentales que la conviertan en una referencia tanto en Aragón como en el resto de España. Para ello, el club ha considerado imprescindible transmitir y dar conocimiento al resto de clubes de la provincia en busca de un trabajo consensuado con la SD Huesca como punta de lanza del fútbol oscense.

Sobre ello hablaba el nuevo director del fútbol base, Ismael Arilla, dejando claro que “el primer paso consiste en presentarles el proyecto de la SD Huesca a los clubes de la provincia”, justo después de haberse puesto en contacto con todas las entidades de la ciudad a excepción de una. El fin es claro: “Hacer un convenio marco para todos, en el cual se premie el trabajo y la calidad de los niños”.

El deseo principal por parte del club es que dicho proyecto sirva para que los más jóvenes de a provincia que destaquen tengan al club azulgrana como su prioridad de cara al futuro. Lógicamente, para ello será necesario “escuchar y atender sus necesidades”, diferentes en cada localidad y cada club, además de llegar a un acuerdo para que formen parte de dicha iniciativa puesta en marcha durante los últimos meses.

En ese sentido, Arilla explicaba que “el Huesca va a ofrecer calidad en la formación. Formar a los entrenadores es vital a nivel de metodología”. No solo ello, pues el acompañamiento de la misma supone un factor fundamental de cara a preparar a los mejores de la zona a partir de ahora. Para llegar a un acuerdo, el Huesca tendrá que poner también de su parte, algo en lo que también ha insistido el director del fútbol base: “Si los clubes traen niños al Huesca, se verán recompensados de alguna manera”.

La primera toma de contacto con varias de las entidades no ha podido ser mejor, pues la presencia de muchos de sus representantes en El Alcoraz ha sido evidente durante la tarde del miércoles. “Desde la propia Fundación Alcoraz estamos gratamente sorprendidos al ver que ellos perciben también que el Huesca está cambiando y se va dando pasos en la idea que presentamos hace unas semanas. Algunos han llamado interesándose”.

Clubes como el Jacetano, Fraga, Almudévar, Barbastro Fútbol Base, Sabiñánigo y Alcolea entre muchos otros han querido atender al proyecto y a las propuestas de la entidad azulgrana, la cual les ha recibido con los brazos abiertos para obtener un feedback positivo de cara a un crecimiento en conjunto.

“A partir de aquí va a ser un punto de inicio”, replicaba Arilla a la vez que aseguraba que la SD Huesca se ha convertido en el primer equipo de Aragón y que ello es un motivo más para que el resto de equipos se sumen al rumbo azulgrana. No escondía el descontento que puede haber en alguno de ellos en lo que respecta a lo sucedido en el pasado, algo “que escucharemos también lógicamente”.

El siguiente paso a dicha presentación es recoger las opiniones de todos y cada uno de los clubes interesados en conocer la propuesta, al igual que “nos propongan y sean proactivos en qué les podemos ayudar” para partir hacia un nuevo convenio que fortalezca el fútbol base de todo el territorio altoaragonés.

A partir de ahí, contar con el máximo número de equipos del Huesca en las categorías inferiores es otro de los fines que se propone el club, dando de esta forma la oportunidad de crecer a muchos más jóvenes que quizás no tengan hueco en alguna división, tanto inferior como superior. Una labor que le queda mucha construcción por delante de cara a cimentar las bases de una cantera que pueda ser potencial para el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00