Deportes
SD HUESCA

El Huesca puede ascender en Lugo

El Sporting perdía en Tenerife y deja a los azulgranas a tres puntos del ascenso matemático

La derrota de los asturianos permite que el próximo lunes la Sociedad Deportiva Huesca, ganando en Lugo, consiga el objetivo del ascenso. El premio final está en manos de los de Rubi que tienen la primera oportunidad de alcanzar la Primera División. Ahora toca hacer los deberes, apoyados por una afición que no faltará en el Anxo Carro, a pesar de ser lunes y de los casi 800 kilómetros que separan Huesca de Lugo.

Se está estudiando la posibilidad de, además del vuelo charter, facilitar algún otro medio de transporte para los aficionados que se quieran sumar. Algunos de forma particular ya preparan su viaje.

Todo el mundo estaba pendiente de lo que sucedía en el Heliodoro Rodríguez López en un disputado encuentro en el que en los últimos minutos un gol del Tenerife le daba la victoria ante el Sporting de Gijón, allanando un poco más el camino hacia el ascenso para los azulgrana.

En las últimas cinco jornadas, el Huesca ha conseguido cuatro victorias y un empate, mientras el conjunto de Rubén Baraja se ha ido dejando puntos con tres derrotas consecutivas, que le han dado la vuelta a la clasificación.

Ahora mismo, la SD Huesca tiene 72 puntos y el Sporting se queda con 68 y el Rayo es líder con 73. Los madrileños también pueden ascender este domingo, ganando al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo.

Una temporada de ensueño que puede tener un final más que feliz. No está todavía conseguido, pero esta claro que los oscenses no pueden dejar pasar una oportunidad como la que se les ha presentado y es que tiene tres partidos por delante y necesita tres puntos para ascender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00