Deportes
sd huesca

El Huesca puede ser juez de la competición

Sporting, Amorebieta y Real Sociedad B se juegan la permanencia y el Valladolid el ascenso

Quedan cuatro jornadas para finalizar la competición en la que la SD Huesca no se juega nada, pero, con los últimos resultados que se han dado, sus rivales sí que van a disputar puntos que pueden ser claves, empezando por el choque del sábado en El Alcoraz contra el Sporting de Gijón. Los asturianos están con cuatro puntos de renta y llegan con cambio de técnico ya que José Luis Martí ha sido cesado y regresa el Pitu Abelardo para evitar el desastre de un posible descenso.

Tras los asturianos, hay que visitar al Amorebieta y recibir a la Real Sociedad B y veremos cómo está entonces la situación en la clasificación de dos equipos que han ganado vida con sus triunfos este fin de semana. El cierre de la competición en Valladolid también puede tener su trascendencia puesto que los vallisoletanos se han complicado el ascenso directo y si no tienen opciones tienen que pelear por mantener por lo menos la tercera plaza.

El Huesca vio truncada su racha de seis jornadas sin perder y ahora toca “intentar acabar de la mejor manera, cuanto más arriba en la clasificación mejor y el equipo lo merece para acabar de la mejor manera posible”, decía Gerard Valentín tras caer en Leganés.

El equipo tiene que “intentar dar buena imagen en casa en lo que queda para que la gente venga a disfrutar y no queda otra que seguir", insistía el extremo azulgrana que fue el autor del gol ante los pepineros en “una transición, que es en eso en lo que más especialista soy. Ha salido bien y espero que se repita más”, espera.

Gerard Valentín llegó en el mercado invernal y ahora espera poder recuperar su nivel ya que no se ha visto a ese jugador con chispa en banda que maravillaba en el Lugo. “Me ha costado adaptarme un poco, por estilo y compañeros diferentes, conocerse es importante. Uno no tiene siempre la mejor versión por mucho que le pese e intentaremos seguir con esta versión", señalaba también.

El equipo no descansa esta semana que es más corta al jugar el sábado a las 16 horas con el Sporting. De momento, Xisco recupera seguro a Marc Mateu tras cumplir sanción y todavía siguen siendo bajas Lago Junior y Enzo Lombardo. El resto en condiciones para el partido ante los asturianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00