Deportes
sd huesca

El Huesca quiere agarrarse de pleno a la permanencia en Éibar

Los azulgrana juegan este sábado a las 14 horas y busca tres puntos para incluso salir del descenso

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve al escenario en el que empezó a escribir su historia hace dos años en Primera División y, además, lo hizo con su primer triunfo en la máxima categoría. Ahora regresa en busca de una victoria que le permita seguir enganchado a la lucha por la permanencia. Incluso este partido puede permitirle salir del descenso, dependiendo de otros resultados de los conjuntos implicados en la zona baja. El choque comienza a las 14 horas y estará dirigido por González Fuertes.

Pacheta se ha llevado 21 jugadores, los mismos de la convocatoria ante el Granada, con un Sandro ya al cien por cien por lo que podría ser una de las novedades, aunque el técnico se muestra muy contento del rendimiento de los que están jugando y ve a su equipo “capacitado para ganar a cualquiera” y tiene claro el de Éibar, como todos, “son partidos de máxima importancia, como el de Valladolid” y que si se gana “estamos enganchados y eso nos haca más competitivos” y ahora ve a los suyos como “un equipo que sabe ganar”. El técnico tiene claro que no hace falta motivar a sus jugadores que saben lo que se juegan.

Enfrente un Éibar que dirige un Mendilibar que para Pacheta es “un referente” y un equipo que “tiene un plan que le funciona”, aunque ahora no esté pasando por su mejor momento. “Es un conjunto muy peligroso en su estadio y un rival muy fuerte en muchos aspectos”. El entrenador del Huesca destacaba la plantilla con las buenas individualidades que tiene el Éibar.

En el Éibar de Mendilibar es baja de última hora el portero Dimitrovic, por el fallecimiento de su padre, y Rober Correa. Recupera a Kevin Rodrigues y pueden plantear cambios en busca de la reacción. Sobre el Huesca ha dicho que los últimos resultados conseguidas “les han dado confianza”. Antes también jugaban bien y tenían clara la idea de fútbol que hacían y lo hacían bien, pero les costaba ganar. Ahora quizás están más seguros en defensa y las veces que puedan salir hacia arriba tienen gente que pueden hacer daño. Aseguran un poco más atrás y a partir de ahí juegan y crean opciones”.

Entre los alicientes del choque está la presencia de tres japoneses, Inui y Muto en los locales y Okazaki en los oscenses por lo que el choque ha despertado expectación en el país asiático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00