Deportes
sd huesca

El Huesca quiere alargar su felicidad ante el Athletic en La Catedral

Los azulgrana visitan San Mamés, este lunes a las 22:00, acompañados de 500 aficionados

Cita destacada la que tienen este lunes los azulgrana en un gran escenario como San Mamés, donde les espera el Athletic Club. Los de Leo Franco llegan tras la primera victoria en Éibar y viajan con toda la ilusión de poder dar la campanada en La Catedral. Si el Huesca fuera capaz de ganar, sería el mejor debutante en Primera División de los últimos 40 años.

El entrenador oscense podría apostar por el mismo once que ganó el pasado fin de semana en Éibar y es que en la convocatoria no hay novedades con la entrada de Insua por Brezancic, como única variación. Camacho, Aguilera y Akapo, sancionado, han sido los descartes. Será un encuentro especial para Etxeita que vuelve a Bilbao donde ha defendido la camiseta rojiblanca en las últimas campañas.

Para Leo Franco, jugar en San Mamés tiene mucha motivación y confía en su equipo para hacer un gran partido, ante un rival que ganó al Leganés en ese mismo estadio en el estreno liguero. Un Huesca que demostró que tiene argumentos para hacer daño fuera de casa y que no debe perdonar las oportunidades que pueda tener. El técnico argentino vaticina un partido disputado y en el que habrá que poner los cinco sentidos desde el pitido inicial.

Berizzo, entrenador del Athletic, señala que es un encuentro que "nos va a exigir mucha paciencia y precisión" y destacaba que el Huesca "es un equipo peligroso, ha demostrado en las primeras fechas que se agrupa bien, sale a la contra, tiene futbolistas de banda y lo hacen bien en el interior. Hay un delantero de referencia. Será un partido de paciencia, habrá que insistir".

Quiere que sus jugadores tengan la misma motivación que tendrían ante el Real Madrid y salgan a competir sin descuidar ninguna faceta del juego. El técnico cuenta para este partido con las bajas confirmadas de Iago Herrerín, Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, todos ellos por lesión. Veremos cuales son los descartes ya que en la primera jornada dejó fuera a jugadores destacados. El que parece que estará es Muniain, a pesar del susto que tuvo en el entreno del viernes. El que no entrará seguro es Remiro. El ex portero del Huesca sigue manteniendo un pulso por su renovación y está fuera de los planes del club.

La SD Huesca estará acompañada por unos 500 seguidores que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de un partido y de un escenario como el estadio de San Mamés y medirse al Athletic Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00