Deportes
sd huesca

El Huesca quiere alargar su racha en Getafe

Los azulgrana tienen una complicada salida en busca de otra oportunidad para acercarse a la permanencia

La Sociedad Deportiva Huesca visita este sábado a las 20:45 el Coliseum “Alfonso Pérez” donde le espera el Getafe, uno de los conjuntos más en forma de la liga y que actualmente es cuarto. Toca seguir luchando porque todavía no se ha salido del descenso, si bien es cierto que la diferencia se ha reducido considerablemente, pero queda dar un paso más para abandonar los tres últimos puestos y los rivales no lo van a poner fácil, por lo que el Huesca no debe bajar la guardia tras los conseguido en las últimas jornadas.

Francisco indicaba en la previa que hay que ser realistas “todavía no hemos conseguido nada” y que se sigue siendo colistas y hay que tener los pies en el suelo “porque en el momento en el que nos subamos un poco nos llegará la bofetada”.

En la convocatoria, Francisco se lleva a los 19 disponibles, incluido el tercer portero Javi Varas. Se quedan fuera los lesionados Luisinho, Melero, Insua, Rivera y Miramón y el sancionado Pulido. Repite convocatoria Javito, jugador del filial el Almudévar para completar la citación.

No ha querido desvelar que alternativa utilizará a la baja de Pulido con muchas opciones para Musto, pero veremos con qué dibujo sobre el césped y si hay algún retoque más en el once, además de la vuelta de Akapo por el lesionado Miramón.

El rival es muy peligroso, cuarto clasificado, “para mí, junto a Barcelona y Atlético de Madrid, es el equipo más en forma de la competición. Está jugando muy bien y no es casualidad que esté ahí”. Además tiene unas características muy especiales con Bordalás en el banquillo. “Es un muy buen equipo, muy trabajado y al que da gusto ver jugar. Es muy difícil hacerle daño. Son enormemente intensos en la presión y arriba tienen unos delanteros como Mata, Molina o Ángel que están de dulce y que con pocas ocasiones te hacen goles”.

Francisco quiere que su equipo aprovecha sus opciones y de esa forma podrá pelear por un buen resultado.”Si estamos acertados, tendremos nuestras opciones”, señalaba. A pesar de las bajas confía en sus futbolistas y agradece incluso el esfuerzo de los que no juegan que apoyan en los entrenamientos para mantener el nivel del equipo en estos momentos.

Por su parte el Getafe llega en una nube por su buen momento, pero Bordalás no quiere que nadie se despista y avisa que “es el partido más complicado del campeonato, sin lugar a dudas. La clasificación no dice nada, es el mejor equipo en los últimos cinco partidos. Vienen de ganar fuera, ante equipos fuertes, y en este partido llegan con la opción de salir del descenso por primera vez. No va a ser fácil, que nadie piense lo contrario”.

El Getafe tiene las bajas de Markel y Amath y tiene un gran potencial en todas sus líneas. Sin duda es un encuentro muy complicado para el Huesca que ya ha demostrado que está preparado para competir con cualquiera. El colegiado del partido será Prieto Iglesias que pita a los oscenses por cuarta vez en esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00