Deportes
sd huesca

El Huesca quiere amargarle las opciones de ascenso al Real Valladolid

Los azulgrana han ganado en tres ocasiones de las ocho visitas a Pucela. La última el año pasado con Pacheta en el banquillo oscense

La SD Huesca quiere terminar bien la temporada y que mejor escenario que en Pucela donde le espera un Real Valladolid que está obligado a ganar para conseguir el ascenso directo a Primera División, con permiso del Éibar y Almería. Los azulgrana no se lo pondrán fácil y es que, además de los últimos puntos en juego, está el prestigio de un equipo que no ha dado el nivel.

Xisco Muñoz ya anunciaba que, a pesar de las numerosas bajas, pondrá el mejor equipo posible para conseguir la última victoria de la temporada. La lista de ausencias es amplia con Jorge Pulido, que además se le ha realizado una artroscopia en la rodilla derecha para limpiar la zona del menisco que le había dado problemas, Darío Poveda y Lombardo descartados y Gerard Valentín y Seoane que son duda ya que todavía no se han ejercitado con sus compañeros. Tampoco estará Raitu, pero en este caso por la convocatoria con Rumanía para la UEFA Nations League y que se va el sábado con su selección.

El Valladolid ha ganado en cinco de las ocho visitas azulgrana al José Zorrilla. Los triunfos azulgrana fueron en la temporada 15/16 por 0-1 con un gol de Machís y la siguiente 16/17 por 1-2, resultado que fue muy importante y que le permitió ganar el golaverage y el Huesca jugó el playoff. En ambos casos con Anquela en el banquillo.

El año del ascenso a Primera de los oscenses perdieron por 3-2 en Pucela en un vibrante partido ya que el Huesca igualó un 2-0 en inferioridad por la expulsión de Chimy Ávila antes del descanso. Un gol de Óscar Plano decidió el triunfo vallisoletano después de que Luso Delgado y Melero empataron.

En la máxima categoría, la SD Huesca perdió 1-0 en la campaña 18/19 con Leo Franco en el banquillo y en la pasada 20/21 ganó 1-3 con exhibición de Rafa Mir que hizo un hat trick con Pacheta como entrenador azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00