fútbol

El Huesca quiere aprovechar su bola extra

Rubi espera que su equipo compita bien ante un Albacete muy peligroso

Rubi, entrenador Sociedad Deportiva Huesca
Rubi, entrenador Sociedad Deportiva Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca tiene un partido clave este jueves ante el Albacete, a partir de las 20:00, en el estadio de El Alcoraz. El encuentro fue aplazado el pasado 31 de marzo, tras el accidente de Pelayo Novo en el hotel de concentración, y los azulgrana lo afrontan con la necesidad de ganar y poner fin a una racha negativa de siete jornadas sin ganar que se ha alargado más de lo esperado y que tiene ahora mismo a los de Rubi en tercera posición, si bien, un triunfo les situaría con los mismos puntos que Sporting de Gijón y Rayo, y reforzaría la moral de los oscenses.

Con la baja de Akapo, que todavía sigue arrastrando molestias en la rodilla operada, el resto están en condiciones, aunque es duda Brezancic. El que está recuperado es Rulo. El técnico anunciaba que podría refrescar el equipo y es que no hay que olvidar que hay dos partidos en cinco días y el concurso de todos puede ser necesario en un momento clave de la competición.

Es una buena oportunidad para un Huesca en el que "aunque pueda parecer que cunde el desanimo, no es así", decía el entrenador azulgrana en la previa. Tal cual está la situación "estas dos oportunidades las tenemos que aprovechar", indicaba también.

"Competir bien", es uno de los objetivos de la SD Huesca. "Hemos perdido un poco esa verticalidad y en eso estamos entrenando para mejorar y para volver a generar las situaciones que generábamos antes", señala. Parece claro que la sensación que hay ahora en el vestuario "es que hay dos partidos en casa que tenemos que ganar como sea y eso pesa más que lo que llevamos sin ganar".

Sobre el Albacete apunta que la mentalidad de su entrenador "es de mirar siempre hacia arriba" y que "es una equipo que se ha caracterizado todo el año por ser extra competitivo. Va a ser un partido complicadísimo".

Lo que más le gustaría a Rubi para acabar esta mala racha es que el equipo "tiene que ser fiel a su lema, fieles siempre sin reblar, más que nunca y sacar estos dos partidos porque la situación volvería a ser muy buena".. Y algo que tiene claro sobre la afición es que "no ha fallado ni un día y estoy seguro de que no va a fallarnos. Lo que ellos nos han ayudado nos ha servido de mucho".

Por su parte, el Albacete llega tras la derrota en casa con el Rayo y con todavía alguna opción de engancharse a la zona de arriba, pero con la permanencia como principal objetivo. De todas formas, Enrique Martín advierte que "el partido del sábado no existe. Solo existe el partido ante SD Huesca". Sobre el Huesca destaca que "es un equipazo" y que "está haciendo una temporada impresionante. Le está costando ganar como a todos".

El Albacete viaja con las bajas de Saveljich, Susaeta y Pelayo, que sigue ingresado en Zaragoza y al que visitarán sus compañeros antes del partido. "La gente anímicamente está bien, las noticias sobre Pelayo son positivas", decía Enrique Martín.

Comentarios