sd huesca

El Huesca quiere confirmar la reacción en Girona

Los azulgrana visitan este sábado Montilivi en un encuentro muy importante para reducir diferencias con la permanencia

El Huesca lleva tres derrotas consecutivas
Al Huesca no se le han dado bien las visitas a Montilivi donde no ha conseguido ganar

No puede dejar pasar ninguna oportunidad el Huesca y menos ahora que parece que está pasando por un buen momento de juego y resultados y las sensaciones son mucho más positivas. Es cierto que todavía está lejos de los puestos de permanencia, pero en esta jornada visitando al rival que marca la salvación y con emparejamientos directos en otros choques, la ocasión parece clara. El partido en Girona se disputa a partir de las 20:45 horas.

Francisco no puede contar con Cucho Hernández sancionado y Yangel Herrera por la “cláusula del miedo” que el Manchester City puso en el contrato de cesión, además de los lesionados Melero y Luisinho. Han viajado los 19 disponibles y han entrado por primera vez en la convocatoria Juanpi y Diéguez, las dos últimas incorporaciones.

El técnico tiene varias opciones para formar el once y buscar sustitutos a Cucho y Yangel y veremos cuál decide. Se mostraba contento por el trabajo y destacaba que los jugadores se lo están poniendo complicado. Además, “el trabajo de la semana ha sido el mismo, pero está claro que anímicamente se nota el llevar dos partidos puntuando y con la portería a cero”, señalaba.

Enfrente un Girona que no está pasando por un buen momento. En liga lleva nueve jornadas sin ganar y las eliminatorias coperas con el At. Madrid y el Real Madrid le están pasando factura. Ha entrado en la convocatoria Borja y vuelve Bernardo tras cumplir sanción. También está disponible el portero Iraizoz, mientras que son bajas, Alcalá sancionado, y los lesionados Muniesa, Mojica, Aday, Patric Roberts y Doumbia.

Para Francisco, “son un muy buen equipo, con grandes futbolistas como Stuani, que está haciendo una temporada fantástica. En casa son muy fuertes y dominadores y tienen un modelo de juego que llevan practicando varios años pese a haber cambiado de entrenador esta temporada”.

El entrenador oscense es consciente que la situación ha mejorado poco todavía y queda mucho trabajo si se quiere salir del descenso, pero “es verdad que llegamos en un buen momento, aun sabiendo dónde estamos en la clasificación”, indicaba. “Sabemos de la importancia de este partido para seguir creciendo", señalaba un Francisco que confía en sus hombres.

Por su parte Eusebio es consciente que su equipo no está bien y necesita una victoria ya por lo que este partido con la Sociedad Deportiva Huesca se considera fundamental para alejarse de los puestos de descenso y no verse en un lío mayor. Por ello, desde Girona se ha pedido el apoyo de los aficionados. El Huesca no estará solo y unos 200 seguidores animarán en las gradas de Montilivi este sábado.

Comentarios