sd huesca

El Huesca quiere confirmar su reacción en Valladolid

Melero, lesionado, ha quedado fuera de la convocatoria junto a Akapo, Camacho, Santamaría y Luisinho

La SD Huesca perdía 3-2 en Valladolid
El Huesca intentará sumar una victoria en el José Zorrilla de Valladolid

Partido entre rivales que pueden considerarse directos el que se disputa este domingo por la mañana en el José Zorrilla de Valladolid, a partir de las 12 horas. Un choque que tiene mucha importancia, especialmente para los oscenses que quieren empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. El empate con el Girona y la imagen del segundo tiempo ha reforzado la moral, pero todavía queda volver a ganar para que el paso, dentro de la mejoría, sea completo.

Los vallisoletanos están siendo una de las revelaciones. La llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia, como máximo accionista, ha espoleado a una plantilla que desde entonces ha empezado a sumar resultados positivos. Las dos victorias ante Levante y Villarreal le han colocado con 9 puntos y la afición se ha ilusionado en esta vuelta a la Primera División.

Se espera un partido duro y disputado. Los locales tienen un buen equilibrio entre goles marcados y encajados, mientras que el Huesca es el conjunto con más tantos en contra lleva con 17 en siete jornadas. Dejar la puerta a cero es fundamental para los de Leo Franco.

Una de las claves estará en la consistencia en el centro del campo donde la entrada de Aguilera parece que ha dado más equilibrio. Hay dudas, planteadas por el estado físico de algunos jugadores durante la semana, para formar el once. De momento, Melero con molestias en los aductores se ha quedado fuera de la convocatoria, así como Akapo. Tampoco viajan Camacho y Santamaría, además de Luisinho.

El trabajo es bueno y ahora tiene que refrendarse con resultados, que es lo que manda en el fútbol. "Nosotros tenemos claro el camino que estamos siguiendo, vamos con esa confianza que nos da el trabajo diario y seguiremos adelante en ese sentido", indicaba Leo Franco.,

Por su parte, el Real Valladolid llega con la moral a tope. Pero su técnico quiere frenar la euforia e indicaba que "es un partido marcado en rojo en el calendario y el Huesca nos lo va a poner muy difícil. Han merecido más puntos de los que tienen y su rendimiento ha sido mejor fuera que en casa, con una victoria en Eibar y un empate en Bilbao", destacó el entrenador, que alabó también a algunos de los jugadores que tiene el Huesca y que muchos de ellos todavía pueden dar un mejor rendimiento.

El partido estará dirigido por Mateu Lahoz, el arbitro mundialista español, que además fue protagonista en el VAR en el último encuentro que disputaron los azulgrana en casa con el Girona.

Comentarios