sd huesca

El Huesca quiere dejar un buen sabor de boca

Los oscenses se despiden de Primera División este sábado ante el Leganés en un encuentro de despedidas

Leganés SD Huesca partido fútbol
El Huesca recibe al Leganés para despedir su presencia en Primera División

Llega el último acto en El Alcoraz donde se cierra la presencia en su primera vez de la Sociedad Deportiva Huesca en la máxima categoría del fútbol español. Un partido que no tiene más trascendencia que intentar sumar la victoria e intentar evitar el último puesto de la clasificación. El choque comenzará a lasw 20:45 horas en un Alcoraz que despedirá al técnico Francisco y sus ayudantes, así como a Camacho que se retira y vestirá por última vez la elástica azulgrana.

No serán las únicas despedidas puesto que gran parte de la plantilla cierra un ciclo y no seguirá la campaña que viene por lo que se espera vivir una jornada de emociones. A pesar del descenso, la afición se espera que acuda y disfrute de este último encuentro en Primera División.

Francisco comentaba en la previa que pondrá un once competitivo y que se quiere finalizar “con un buen sabor de boca delante de nuestra gente. Nos hace mucha ilusión conseguir una victoria aunque no haya nada en juego. Nos gustaría no quedar últimos y para eso hay que ganar".

Además espera que se viva "un abrazo colectivo para despedir esta temporada en la que tanto hemos sufrido. Las muestras de cariño son enormes y eso nos va a hacer levantarnos más rápido", señalaba.

Destacaba el esfuerzo de los jugadores y el trabajo que han realizado y que “han tenido respeto por los valores que representa el club hasta el final, y a todos duele muchísmo haber descendido".

De nuevo recordaba que ha sido un año complicado y que han pasado cosas que han llevado al desenlace final. "Hemos tenido unas serie de partidos sin perder, pero nos han faltado victorias. Con algún punto más podríamos haber peleado hasta el final”. A título personal, el técnico se marcha siendo "mejor entrenador que como vine. Las circunstancias te hacen crecer como persona y entrenador. He seguido aprendiendo y es lo que quiero, seguro que me va a ayudar para el futuro", comentó.

Francisco no ocultaba que las relaciones con los dirigentes del Huesca son muy buenas y que se va agradecido por todo el cariño que ha recibido de todo el mundo. Le gustaría entrenar en Primera División, pero antes de decidir su futuro quiere disfrutar de su familia y “desconectar” después de unos meses muy duros.

El Leganés llega tras firmar su mejor temporada en Primera División donde lleva tres años. Pellegrino aprovechará para dar minutos a alguno de los no habituales, aunque la idea también es la de cerrar una buena campaña. En el Huesca es baja Pulido y en el Leganés Bustinza, ambos por sanción.

Comentarios