sd huesca

El Huesca quiere despejar dudas ante el Almería

Los azulgrana reciben al segundo clasificado este sábado a las 16 horas en El Alcoraz

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel hablaba de la importancia de los puntos de este sábado

Partidazo el que se presenta este sábado entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Almería con tres puntos en juego que pueden servir para reforzar a los azulgrana que llegan tras dos derrotas y con dudas en su juego. Se vuelve a El Alcoraz donde los de Míchel son un equipo totalmente distinto y por eso se mantienen como el mejor local de la categoría, algo que esperan hacer valer ante los de José María Gutiérrez que han sumado un punto en las tres últimas jornadas.

El Huesca no puede contar con Doukuré y Luisinho lesionados, Datkovic todavía recuperándose también de su lesión y Rafa Mir sancionado. El resto en condiciones y como se ha dicho durante la semana con muchas ganas de que llegue el partido. En el once es segura la vuelta de Javi Galán y posible la de Okazaki y Juan Carlos, como principales novedades.

Míchel lo tiene claro y en la previa habla que “tenemos que dar la vuelta a estas dos derrotas. Sabemos que es un rival duro, que va a luchar por el ascenso directo, pero queremos ser un equipo que también esté en esa pelea”. Además habla de recuperar la verticalidad hacia la portería rival que se ha perdido y por ello “vamos a ser muy agresivos desde el inicio” y quiere que el equipo tire de la gente para que los puntos se queden en casa.

El Almería viene de una mala dinámica, pero es un conjunto con mucho potencial y por ello Míchel tiene claro que será un partido complicado y donde el Huesca tendrá que poner todo en el campo.

El Huesca lucirá una equipación verde en apoyo a la lucha contra el cáncer por lo que será otra novedad no ver al equipo jugar de azulgrana, como es habitual. Todo ello dentro de varias acciones para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de destinar fondos a la investigación.

El Almería llega necesitado por la mala racha, aunque es segundo con 46 puntos, tres más que la SD Huesca. Un triunfo local igualaría las fuerzas, pero uno visitante distanciaría demasiado a los oscenses del ascenso directo.

José María Gutiérrez, entrenador del Almería señala el previa que “el Huesca en su casa es muy sólido y juega muy bien al fútbol, pero se va a enfrentar a un Almería que suma muchos puntos como visitante, que viene de tres resultados malos y que quiere cambiar la dinámica para seguir arriba, y qué mejor que hacerlo en una plaza como Huesca ante un adversario que también quiere ascender”. El técnico almeriense añadía que “este tipo de racha que estamos pasando le suelen pasar a todos los equipos cada temporada”, y añadía que “lo importante es tener la cabeza bien alta y la capacidad de aprender de estas rachas”.

Comentarios