Deportes
sd huesca

El Huesca quiere frenar al Celta de Aspas

Los azulgrana despiden el año este miércoles a las 19:15 en Balaídos con la necesidad que sumar la victoria

La Sociedad Deportiva Huesca visita al Celta de Vigo en su estadio en un encuentro que cierra este año y donde los oscenses intentarán conseguir la primera victoria lejos de su campo. Los de Míchel han sumado en cinco de sus ocho desplazamientos y solamente Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club han sido capaz de doblegarles, el resto han sido empates. El de este miércoles es un partido de máxima dificultad y es que los de Eduardo Coudet llevan una racha de cuatro victorias y un empate de forma consecutiva que le han aupado del descenso a una más tranquila de la tabla. Comenzará a las 19:15 y estará dirigido por Munuera Montero con Del Cerro Grande en el VAR.

Es cierto que a los azulgrana les faltan puntos y no pueden dejar pasar oportunidades para seguir metidos en la lucha por la permanencia y el equipo es consciente de ello. Para este encuentro, Míchel Sánchez no puede contar con los lesionados Pablo Maffeo y Sandro Rámirez, al que el técnico no descartaba para el choque con el Barça, si bien parece complicado, y tampoco estará Pablo Insua sancionado. Destacar la vuelta de Pulido y que Escriche no ha viajado por temas personales.

El técnico azulgrana se refirió al rival destacando el momento que atraviesa “con cinco partidos sin perder, y con Iago Aspas como uno de los máximos goleadores de la categoría. Es un rival complicado, pero estamos convencidos de que podemos competir perfectamente contra ellos y sacar buenos resultados”, indicaba.

Para Míchel, “hay que ser muy fieles a nuestra idea, agresivos en la presión y no dejar espacios. Necesitamos juntarnos bien y tener el balón para que ellos tengan que mirar más para atrás que para delante. Cuanto menos tengan el balón, será mejor para nosotros”.

Conseguir dominar el encuentro es, para Míchel, clave para lograr los tres puntos. “No quiero un partido abierto contra el Celta. Sino que podamos dominar y cerrar bien los espacios. Que ellos se sientan incómodos y sus jugadores en ataque tengan sensación de que tienen que correr más para atrás que para delante. Ser un equipo dominador”.

Sobre si puede haber novedades no ha dado pistas y ha recalcado que “todos son importantes, pero no hay nadie imprescindible. No son nombres, sino el Huesca en conjunto, y todos tenemos que mejorar”.

Enfrente el Celta de Coudet que ha cambiado la cara de los gallegos y sobre todo los resultados. Pero el técnico no quiere confianzas ante un Huesca al que califica como rival directo “ al 100 %. No dejo de pensar en el objetivo principal que es sostener la categoría. Es un rival que está en zona complicada y tenemos que sumar los tres puntos para sostener la distancia con ellos”.

Y, además, avisa que “es un partido difícil, con un rival que no tiene reflejado en puntos lo que hace en juego. Futbolísticamente muestran cosas muy buenas. Va a ser un lindo desafío”, concluía.

El Celta recupera a Santi Mina y tiene a todo su potencial disponible con un Iago Aspas que es líder indiscutible del equipo donde destacan también hombres como Nolito, Denis Suárez, Brais Mendez o el capitán Hugo Mallo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00