Deportes
sd huesca

El Huesca quiere hacer un fortín de El Alcoraz

El equipo de Francisco recibe al Levante este sábado con la necesidad de sumar los tres puntos

Han pasado dos semanas desde la derrota en Vitoria y todo el mundo está con muchas ganas de que llegue este sábado, a las 18:30, donde hay otra oportunidad de sumar la esperada victoria que pueda dar vida la Sociedad Deportiva Huesca en la clasificación. Los azulgrana cuentan con el apoyo de su afición que se ha movilizado para estar con el equipo antes del choque, a las 16:30, en el mismo hotel de concentración y trasmitir esa ilusión y ese respaldo para que los jugadores salten al terreno de juego más mentalizados si cabe para sumar los tres puntos.

La buena noticia es que Francisco tiene a todos disponibles, excepto Melero, por lo que tiene para elegir y formar el mejor once para “sacar los tres puntos en casa", como decía el técnico. “Si tenemos efectivos podemos preparar mejor el partido. Es la primera vez que tenemos a todos".

Ha sido una semana distinta puesto que se ha entrenado a puerta cerrada y la explicación que daba es que “teníamos que estar centrados en nosotros, vernos solos nosotros las caras, hablar muchísimo”.

Llega el Levante, “un equipo que no empezó bien pero que le dio la vuelta con un cambio de sistema. Muy buen equipo, bien dirigido, pero soy optimista”. Y es que cualquier partido “para nosotros, debemos entenderlo así, es una final. Un partido muy importante y tenemos que afrontarlo, prepararlo y superar al adversario". Sobre el sistema no daba pistas, pero tiene claro que “no podemos jugar a lo que no tenemos. Esta semana tenemos muchos perfiles de jugadores diferentes. Vamos a jugar como el partido contra el Getafe, siendo valientes".

Hay muchas cosas que mejorar y es que, por ejemplo, "llevamos tres partidos haciendo gol y seguimos perdiendo puntos. Ofensivamente tenemos que ser más ambiciosos y creativos". Para ello se ha trabajado y Francisco mostraba su satisfacción con el equipo “los entrenamientos han sido fantásticos hasta el día de hoy. Al final, ver que nuestra gente está detrás, tenemos que volcarnos de la misma manera. Muy agradecido. Creer en nosotros. Ojalá podamos dedicarle esos puntos que se merecen", en relación al apoyo de la afición.

“Cualquier jugador pasa por momentos críticos, pero tiene que replantearse sus actuaciones. Yo no pongo ninguna cruz a nadie, tengo muy buena relación con todos", decía también al estado de forma de algunos jugadores y no descarta nadie y los 23 tienen las mismas opciones. Mejorar el aspecto físico ha sido otra de las claves del trabajo de estos días.

El Levante llega en buena situación, pero lleva dos jornadas sin ganar con un empate ante y una derrota en casa en el último encuentro con la Real Sociedad. Paco López tiene bajas importantes como las de de Campaña y Morales, por sanción, y Samu García, Postigo y Doukouré, por lesión, además de Luna y Rochina que tienen molestias y el técnico no quiere correr riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00