sd huesca

El Huesca quiere llamar a la puerta de la permanencia

Los azulgrana reciben al Athletic Club este lunes y tienen una gran oportunidad para acercarse a tres puntos de la salvación

El Huesca perdía ante el Athletic de Bilbao 0-4
El Huesca y el Athletic ya se vieron las caras en la Copa del Rey en diciembre

No es cuestión de hacer ‘las cuentas de la lechera’, pero esta claro que la Sociedad Deportiva Huesca no puede fallar este lunes ante el Athletic Club, a partir de las 21 horas, si quiere meterse de lleno en la batalla por la permanencia. Los oscenses son últimos con 18 puntos y la salvación la marca el Celta con 24 y cada vez hay más equipos en el lío. Son seis puntos que se podrían recortar, en caso de conseguir un triunfo. Por ello, El Alcoraz debe ser una olla a presión para que el triunfo no escape. Hay lleno asegurado y recibimiento al equipo, a partir de las 19:00 horas en los aledaños del estadio.

Llega un Athletic Club que también ve este encuentro como una gran ocasión para mirar hacia arriba en una clasificación que no da tregua y donde las sorpresas han convertido la liga en un bonito espectáculo en el que todos tienen su protagonismo, para los distintos objetivos.

Francisco no puede contar con Carlos Akapo y tampoco con los tres lesionados de larga duración, Luishino, Melero e Insua, y recupera a Cucho Hernández y Yangel. Hay varias dudas para un once donde el técnico almeriense tiene donde elegir para poder mantener el nivel exhibido en las últimas jornadas donde ha sumado un empate y dos victorias que le han abierto el camino de la remontada.

En el Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano no puede contar con Lekue y Aduriz, lesionados, y los sancionados Dani García y De Marcos, por lo que está obligado a retocar el equipo inicial. En la convocatoria han entrado Capa, Iturraspe y Unai López, como principales novedades, y se trae 19 jugadores a Huesca, donde ha llegado en avión al aeropuerto Huesca-Pirineos. En la expedición no está Mikel Rico, el ex azulgrana sigue sin contar para el entrenador a pesar de estar ya recuperado de su lesión.

Muniain Athletic Club  SD Huesca partido
Muniain firmando a un aficionado del Athletic Club en el aeropuerto Huesca-Pirineos

Garitano reconocía sobre el Huesca que "tendría que tener más puntos" y destacó que siempre ha competido, aunque “no encontraban el gol”. Además reconocía que el Huesca “está jugando de diferente manera y hay algunos jugadores que han fichado y que les están dando un buen rendimiento. Ya antes, cuando no les salían los resultados, era un equipo peligroso. Siempre ha sido un equipo que ha competido bien y ahora está en el mejor momento de la temporada", afirmó el entrenador del Athletic Gaizka Garitano.

El Huesca se juega mucho y tiene una gran oportunidad de dar un paso importante en un momento clave ya que hace dos jornadas estaba a 11 puntos de la salvación y ahora está a 6 y con la ocasión de recortar este lunes.

Comentarios