Deportes
sd huesca-at. madrid

El Huesca quiere ofrecer su mejor versión ante el Atlético de Madrid

Los azulgranas están obligados a intentar sumar la victoria  este sábado para seguir vivos en la clasificación

Con las novedades de Enric Gallego y Yangel Herrera, fichados esta semana y que ya pueden debutar, y la baja de Melero por sus problemas de pubalgia, el Huesca recibe al Atlético de Madrid este sábado, a las 18:30 horas, en El Alcoraz. Un partido importante para ambos de cara a sus objetivos. El tiempo pasa para los de Francisco que necesitan puntos y deben hacerse fuertes en casa, para mantener alguna esperanza de permanencia. Los de Cholo Simeone llegan con siete bajas y tras caer eliminados este miércoles en la Copa del Rey.

Aunque la dificultad es máxima, en la Sociedad Deportiva Huesca no se descarta dar la sorpresa ante el Atlético. Para eso habrá que ver la mejor versión de los azulgrana, como decía Francisco. “Va a ser un partido difícil que vamos a intentar ponerles complicado”, indicaba en la previa. El objetivo es “hacer muy bien las cosas y no dejarles sacar sus armas para ganar, que son muchas”. Y es que “nosotros también necesitamos ganar, y eso hará que sea un partido competido, bonito de ver, con dos equipos que necesitan los tres puntos”.

Ya pondrá contar con Enric Gallego y Yangel Gallego, “dos jugadores que querían estar aquí y que tienen ilusión por ayudarnos. Son lo que necesitamos, por lo que espero que ya puedan tener minutos”. Es baja Melero y vuelve Etxeita tras cumplir sanción. Con más opciones, el técnico podría optar por Enric como titular para apoyo del Cucho en ataque y Pulido al lateral izquierdo, con Akapo y Miramón reforzando la banda derecha, aunque no ha dado pistas sobre los cambios que puede realizar.

Se viene de un mal encuentro donde “la segunda parte del Leganés es la peor que hemos hecho desde que estoy aquí”, pero eso no significa que no siga apostando por los suyos “estoy fuerte y estoy bien”, indicaba.

Varios factores han llevado al Huesca a esta situación, pero no hay que olvidar que de los últimos diez partidos “somos el equipo que más ha tirado a puerta, solo por detrás del Barcelona”, aunque el acierto no ha acompañado. Esto no significa que no sea realista, “porque somos colistas, se han hecho cosas bien. Solo el poco acierto de cara a gol nos ha privado de tener más puntos”.

El Atlético de Madrid llega con bajas importantes y tras ser eliminado de la Copa del Rey donde hizo un buen partido, a pesar de no seguir adelante en la competición. En el banquillo el Cholo Simeone, un técnico “de los mejores entrenadores del mundo”, como señalaba también Francisco.

Simeone alababa a los oscenses en la previa adivirtiendo de las dificultades del partido con un Huesca que “ha crecido muchísimo a nivel competitivo en los últimos partidos con el cambio de entrenador. Estuvo cerca de ganar en Valencia, le ganó al Betis, en el último partido compitió muy bien”. Los rojiblancos llegan con las bajas de Filipe Luis, Savic, Vitolo, Saúl, Diego Costa, Gelson y Kalinic Simeone cuenta con 13 jugadores del primer equipo para viajar a Huesca y ha incluido en la convocatoria a los jugadores del filial Montero, Roro, Toni Moya, Joaquín, Borja Garcés y Mollejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00