sd huesca

El Huesca quiere recuperar la magia de El Alcoraz ante Las Palmas

El partido de este jueves, a las 19,30 horas, puede aupar a los oscenses al ascenso directo

Jorge Pulido, jugador SD Huesca entrenamiento
La plantilla del Huesca, lidera por Pulido, está con muchas ganas ante este partido / Foto SD Huesca/LaLiga

Desde que el 7 de marzo se ganó al Fuenlabrada en El Alcoraz, los azulgrana no han podido vencer en su estadio desde que regresó el fútbol y perdió ante el Mirandés y empató con el Cádiz. Es fundamental para la aspiraciones no fallar en casa en los tres encuentros que restan, empezando por el de Las Palmas ante un rival que se está mostrando sólido en los cinco encuentros disputados en los que no ha perdido todavía y solamente ha encajado un gol.

La Sociedad Deportiva Huesca tiene otra importante prueba en casa donde le espera un partido duro. Solamente hay que mirar los números de los canarios para darse cuenta que están en un buen momento, sobre todo defensivo, y que cuesta mucho marcarle un gol. Ha ganado en Almería y al Lugo y ha empatado con el Girona, Albacete y Elche, en esta fase del campeonato. Como visitante, en lo que llevamos de temporada, ha sumado 22 puntos con 5 victorias y 7 empates.

Los de Pepe Mel pondrán a prueba a un Huesca que sigue siendo el mejor local con 39 puntos. Es momento de recuperar esa solidez, como decía Míchel, para dar ese paso adelante, en un momento en el que los oscenses han ganado muchas opciones de ascenso directo.

Los canarios tienen a sus filas a viejos conocidos como Rubén Castro que fue uno de los artífices de la gran primera temporada de los azulgrana en Segunda División en la campaña 08/09 y Mantovani, el defensa central que jugó varios meses el año pasado con el Huesca en Primera División y que dejó su impronta de gran profesional y como persona. Además, el director deportivo de la UD Las Palmas es Luis Helguera, ex jugador y ex director deportivo que también ha sido otro de los nombres importantes en la historia del club.

En la convocatoria destaca la baja de Pedri, la joven promesa que ha fichado por el Barça y que está sancionado. Tiene jugadores con mucha experiencia y un goleador como Rubén Castro del que habrá que estar muy pendiente en su vuelta a El Alcoraz.

Partido con muchos alicientes ya que ganando se podrá colocar segundo el Huesca, a expensas de lo que haga el Zaragoza el viernes, pero lo más importante es que con tres puntos más, los azulgrana seguirán siendo aspirantes al ascenso directo en una lucha que sigue muy abierta y cada vez más igualada.

Comentarios