Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes
sd huesca

El Huesca quiere seguir firme en El Alcoraz

Los azulgrana reciben al Deportivo Alavés, a las 13 horas, con tres puntos en juego para continuar agarrándose a la permanencia

El Huesca recibe al Deportivo Alavés con un único objetivo que son los tres puntos para seguir metiendo presión a sus rivales en la lucha por la permanencia, mientras que los de Abelardo quieren aprovechar la corriente positiva y seguir en lo alto de la clasificación. El principal problema de los locales están en la defensa ya que Francisco no puede contar con Galán, Musto y Akapo, a los que se suma Etxeita que no llega para estar disponible, y es duda Miramón, si bien en principio jugará. La principal novedad puede ser el debut de Mantovani y la vuelta de Christian Rivera. A pesar de ello, el técnico tiene claro que hay que salir en busca de la victoria y que los puntos de El Alcoraz son vitales para las aspiraciones de salvación.

Pitará Undiano Mallenco, un árbitro con experiencia y que llega después de una semana movida y con los aficionados molestos por el arbitraje sufrido en Getafe. Se espera un lleno con todo vendido y una grada entregada a su equipo ante la trascendencia de los tres puntos.

Para Francisco, “ha sido otra semana complicada porque hemos tenido muchas bajas en las sesiones de entrenamiento, pero no hay excusas.Estamos preparados para pelear a tope por los tres puntos”.

Enfrente un Alavés que “lleva desde el inicio de Liga ahí arriba y eso es por algo. Es un equipo muy equilibrado, muy bien dirigido, y que ha mantenido casi siempre el mismo once. Eso le ha dado mucha estabilidad en juego y resultados”.

El objetivo tiene que ser frenar a jugadores como Johny o Inui y estar muy firmes en defensa. Los de Abelardo exigen mucho a los rivales, si bien es cierto que fuera de casa no son tan firmes como en su estadio. En las filas visitantes son bajas Duarte y Burgui ha dicho adiós a la temporada con una grave lesión.

“Están a tres puntos de la salvación cuando hace poco estaban a once puntos” decía un Abelardo que espera “un partido muy disputado”. Ninguno de los dos tiene marcadores muy abiertos por lo que cualquier detalle puede decidir el choque. El cambio del Huesca es claro y Abelardo recuerda que “están jugando el mismo sistema, pero han acertado con los fichajes y han mejorado muchísimo”, destacando también el ambiente de El Alcoraz y lo que aprieta la afición oscense.

El equipo se ha concentrado en el Hotel Pedro I y saldrá a las 11:15 rumbo al estadio pasando por la Plaza de Navarra donde los aficionados han preparado una quedada para arropar a los jugadores y técnicos ante este importante encuentro. Francisco sancionado no se podrá sentar en el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00