SD HUESCA

El Huesca quiere subirse al tren de la permanencia en Vigo

Los azulgrana visitan Balaídos, un campo no se les ha dado mal y donde ha ganado en tres ocasiones

La SD Huesca y un centenar de aficionados volaron hasta Vigo en avión desde el aeropuerto de Monflorite
La SD Huesca y un centenar de aficionados volaron hasta Vigo en avión desde el aeropuerto de Monflorite

Partido muy importante el que tiene el Huesca este sábado, a las 13:00, en Balaídos. Las buenas sensaciones del encuentro ante el Levante se tienen que ratificar en la liga donde el equipo ha estado cerca de la victoria, pero se le resiste en las últimas jornadas. Atrás queda la pobre imagen de la Copa del Rey en Bilbao. Lo importante es centrarse en la competición liguera donde es más que necesario empezar a sumar de tres en tres para no quedar descolgado en la lucha por la permanencia.

En la convocatoria han quedado fuera Melero y Semedo por lesión. El primero podría volver la próxima semana. Además por decisión técnica no viajan Camacho y Brezancic. En el once no se esperan cambios respecto al conjunto que jugó ante el Levante.

Francisco analizaba el choque destacando que el equipo “ha dado la cara, nunca ha perdido por más de un gol en la liga desde que estoy aquí y confío en esta plantilla”. Enfrente un Celta que está en un situación comprometida y que ha cambiado de técnico. Tiene claro que “tenemos que hacerlo muy bien y que a ellos no les salga el día” y que “vamos a ser un equipo valiente. Que se parezca al del Levante o al del Getafe, pero que gane”, señala.

Hay un objetivo en este mes de diciembre y los jugadores “saben que llegar a diciembre con opciones reales de luchar por el objetivo es lo primordial. Sobre todo para seguir ilusionados. El jugador da todo lo que tiene, estamos en el camino de los tres puntos”.

Miguel Cardoso debuta en Balaídos y considera el partido importante “para un equipo que busca cambiar su contexto deportivo en la clasificación son tres puntos que pueden dar una energía importante”. Añadía que cuando llegó “sabía la situación en la que estaba y el trabajo que teníamos por delante. Estamos en un punto A que no nos gusta y queremos llegar a un punto B. Cuando estemos en él definiremos otro punto para seguir avanzando.

Sobre el Huesca cree que “el partido va a tener diferentes momentos y estamos preparados para todos. La SD Huesca es un equipo duro que en algunos instantes va a intentar achicar y en otros presionarnos”.

Durante la etapa que coincidieron en 2ª División, el Huesca venció en tres ocasiones en Vigo, una de ellas sirvió para conseguir la permamencia. La única derrota fue por 4-0. Ahora se confía que siga siendo un campo propicio en un momento en el que los oscenses necesitan imperiosamente ganar para seguir vivo en la pelea por la permanencia.

Comentarios