sd huesca

El Huesca quiere tirar de orgullo ante la Real Sociedad

Los azulgrana juegan este domingo en Anoeta en busca de una victoria necesaria y vital para seguir creyendo en la permanencia

Real Sociedad SD Huesca partido fútbol
El Huesca intentará sumar una victoria ante la Real Sociedad

La Sociedad Deportiva Huesca juega este domingo ante la Real Sociedad, a partir de las 18:30 horas, en un encuentro que tiene una importancia vital para los de Francisco que se juegan algo más que tres puntos. Las oportunidades van pasando y los oscenses, con tan solo 11 puntos, están obligados a no fallar en Anoeta. El técnico tiene la baja de Melero y puede haber novedades en el once. Jugar con tres centrales y cambiar el dibujo sobre el césped, la entrada de Yangel Herrera en el once y poner arriba a Enric con Cucho, son algunas de las opciones que puede utilizar el Huesca en este partido.

Francisco tiene claro que tras tantas oportunidades perdidas es el momento y “Tenemos que creer en nosotros, no podemos bajar los brazos”, decía en la previa. El partido ante el Betis es la referencia, “cuando el equipo más sufría tiró de orgullo y levantó el partido” y la clave “intentando no encajar, pero si lo hacemos que confiemos y vayamos todos a una”. El técnico quiere “recuperar el espíritu colectivo” y tirar de orgullo en este partido.

Sobre la forma de jugar, decía que,“hay que ser valientes, pero con equilibrio para dejar nuestra puerta a cero”, uno de los graves problemas del Huesca.

La Real Sociedad “es un equipo que ha cambiado. Ahora es protagonista con el balón, le gusta tener posesión y llevar el ritmo del partido. Tiene jugadores experimentados, importantes en Primera”, señalaba.

Finalmente parece que Moi llega a tiempo y la única baja es Melero que junto a Longo o Brezancic se vuelve a quedar fuera de la convocatoria, al igual que Werner.

En la Real Sociedad, la baja de última hora del portero Moyá se une a la de Héctor Moreno a lo largo de la semana. Tampoco Alguacil puede contar con Gorosabel y Merkelanz. Por su parte, Kevin Rodrigues y Rubén Pardo tampoco entrar en la convocatoria en la que vuelve Zurutuza y Raúl Navas puede ser la principal novedad en el once. Robin Le Normand también se ha quedado fuera de la convocatoria.

Pita Prieto Iglesias, colegiado con el que el Huesca ganó en la primera jornada en Éibar, y a pesar que no había entradas para la afición visitante, un buen número de seguidores oscenses estarán en Anoeta.

Comentarios