Deportes
sd huesca

El Huesca – Rayo Vallecano se podrá jugar en El Alcoraz

A falta de la última revisión de LaLiga, las obras van cumpliendo los plazos y parece que no habrá problemas para que se dispute el partido

Se van descontando los días y los trabajos en el El Alcoraz se van acelerando con el fin de que todo esté en orden para la disputa el viernes que viene del encuentro correspondiente a la cuarta jornada entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Rayo Vallecano, en el estreno de los oscenses en su estadio. En las últimas horas se están retirado las torres viejas de luz y se sigue colocando la grada supletoria de Gol Sur, además de los trabajos en otras dependencias.

El Alcoraz estrena su iluminación

Como ha sucedido, desde que comenzaron las obras, miembros de la Liga de Fútbol Profesional han estado visitando el campo y han seguido muy de cerca todo lo que se ha ido haciendo para ampliar el aforo, mejorar la luz, y adecuar algunas dependencias a las necesidades de la Primera División. Los informes son positivos.

Cada día es más visible esas mejoras y los aficionados siguen expectantes a que se conozca de forma oficial que el partido con el Rayo se podrá jugar sin problemas. A día de hoy, todo va cumpliendo plazos, y las necesidades más urgentes para la disputa de un encuentro de liga parece que no serán impedimento para que el Huesca pueda realizar su puesta de largo ante su afición.

Las pruebas de la nueva iluminación ya se están realizando desde este jueves. Aquí el club ha realizado un gran esfuerzo y es que era una de las principales exigencias de LaLiga, junto con el operador de televisión que tiene los derechos. Además, una retransmisión de Primera División es mucho más compleja que las que se realizaban en segunda y se necesita más ubicaciones para las cámaras.

El césped ha recibido cuidados especiales y estará en perfecto estado y los aficionados podrán disfrutar de sus nuevas localidades. El aforo rondará los 7.600 espectadores y habrá una nueva grada supletoria para seguidores visitantes en Gol Sur, en la que también se sitúan nuevos abonados azulgrana y varios palcos y que se espera esté en orden para el choque del viernes, una vez superadas todas las pruebas de seguridad que marca la ley.

Todavía quedan muchos detalles, pero las empresas que están realizando las obras están trabajando a tope para que todo este correcto. Todavía faltará todo el tema de los accesos, pero ya se tiene más margen para llevar a cabo esas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00