sd huesca

El Huesca recarga su moral para la semana más importante

Los azulgrana reciben al Celta y visitan al Levante con la obligación de ganar en las dos próximas jornadas que se disputan miércoles y domingo

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El Huesca sigue vivo en la carrera por la permanencia

Tras la derrota con el Real Madrid, el equipo tiene que afrontar ya este miércoles un choque clave y que puede decidir muchas de las opciones de permanencia con el Celta. Los altoaragoneses siguen a siete puntos de la permanencia y el margen de error, a nueve jornadas par el final, es mínimo. El mes de marzo no ha sido bueno y tras colocarse a 3 puntos de la salvación, las derrotas con Getafe, Alavés y Real Madrid han frenado a los de Francisco. Pero no hay nada decidido y todo pasa por ganar al Celta en un duelo directo.

En la tabla, el Huesca tiene 22 puntos y por delante están el Rayo Vallecano con 24, Celta de Vigo 28 y fuera del descenso el Villarreal con 29 y el Valladolid con 30. No está fuera de los puestos peligrosos el Levante con 32.

Por eso es fundamental no fallar el miércoles y es que la jornada puede ser propicia para los intereses de los oscenses. El Villarreal recibe al Barça, EL Rayo juega en Éibar y el Valladolid en Leganés. El Levante, que será el siguiente rival, visita al Athletic Club en San Mamés.

El buen partido ante el Real Madrid en el Bernabéu no tuvo recompensa y por ello, “después de cómo avanzó el partido nos vamos tristes porque demostramos que podíamos sacar algo”, decía Juanpi en la vuelta a los entrenamientos. Todo el mundo es consciente que al final “nos encontramos contra uno de los mejores equipos del mundo y por detalles te ganan el partido”.

En la vuelta al trabajo, en una semana intensa, “el mensaje tanto del míster como todo el cuadro técnico, como de los compañeros, es positivo por cómo fue el partido y cómo nos enfrentamos al Madrid”. Toca seguir luchando ya que quedan “nueve finales empezando por la del miércoles y lo bonito de esto es que todavía se puede y se cree”.

Para Juanpi, “si hay que ponerle un nombre, contra el Celta es la madre de todas las finales. Es a vida o muerte” y “el equipo está mentalizado en el trabajo y en los partidos que vienen”

Por último, en el vestuario no se cansan de agradecer el apoyo de los aficionados y lo que se vivió en Madrid donde “la afición en el Bernabéu demostró ser una de las mejores, llevaba tiempo sin ver un apoyo tan grande como el de la afición de la SD Huesca. No me cabe duda de que el miércoles van a estar todavía mejor”, decía Juanpi.

Francisco recupera a Ferreiro, que cumplió sanción ante el Real Madrid, mientras que Miramón y Melero podrían ser de la partida por lo que toda la plantilla estaría disponibles para recibir al Celta de Aspas.

Comentarios