sd huesca

El Huesca recibe a un Racing de Santander complicado como visitante

Es el segundo encuentro consecutivo de los de Míchel en casa que podría meterle en puesto de ascenso directo

SD Huesca Girona partido Alcoraz
El Huesca quiere mantenerse firme en casa

La SD Huesca recibe al Racing de Santander este domingo a las 18 horas en El Alcoraz en el segundo encuentro consecutivo en casa de los de Míchel. Tras la victoria con el Málaga, llega otra oportunidad para seguir sumando de tres en tres y consolidarse en la zona alta de la clasificación. El empate del Almería este sábado con el Lugo en su estadio, permitiría a los altoaragoneses, en caso de victoria, auparse a la segunda posición de ascenso directo. 

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER en el 1080 de AM, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

El técnico no puede contar con Álvaro Fernández que está con la selección Sub-21, Doukuré lesionado y Escriche que todavía no está en condiciones de volver. El que sí que podría entrar en la convocatoria es Raba que se ha ejercitado con normalidad con sus compañeros y también está disponible Luisinho tras haber cumplido su sanción. Con todo ello no se esperan cambios importantes en un once que cada vez está más definivo.

Míchel espera “un partido complicado y difícil. El Racing propone, quiere tener el balón e inicia desde atrás. Mantener la posesión y quitársela rápido serán las claves”, indicaba. Volver a jugar en El Alcoraz es positivo, puesto que el equipo se siente arropado y “nos tiene que dar un plus para ganar eso dos partidos y dar la sensación de que en el Alcoraz se van a escapar pocos puntos. Sabemos que, si en casa te haces fuerte, vas a estar en la cabeza a lo largo de la temporada”, señalaba el entrenador azulgrana.

Enfrente un Racing de Santander que llega tras una derrota en casa contundente con el Girona, pero que fuera se ha mostrado como un rival complicado y que ha empatado en tres de las cuatro salidas. Solamente perdió con el Rayo Vallecano en Madrid.

Iván Anía tiene la baja de Ari Nkaka que se lesionó durante la semana en un tobillo. Tampoco estará Dani Toribio y Jon Ander, aunque ya ha recibido el alta médica tras la grave lesión que sufrió.

El entrenador del Racing destaca sobre el Huesca que es “el equipo más combinativo de la categoría. Siempre intenta iniciar en corto, con esquema 4-3-3 y presión alta. Quiere robar arriba e intentar jugar la pelota, por eso debemos estar juntos y no dejar espacios”. Los cántabros intentan poner tierra de por medio con la zona baja, por lo que “tenemos que pelear cada punto a vida o muerte. Hay que sumar lo máximo para dejar cuatro equipos por debajo en la tabla y conseguir la permanencia”, destacaba Iván Anía en la previa del partido de El Alcoraz.

Comentarios