sd huesca

El Huesca recibe al Sevilla en un partido de necesidad

Los azulgrana tienen otra oportunidad ante un duro rival en un Alcoraz donde no pueden escaparse los puntos

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco en la previa del choque ante el Sevilla

La dura batalla que está manteniendo el Huesca por acercarse a la permanencia tiene un nuevo capitulo este sábado, a partir de las 18:30 horas, ante el Sevilla CF. Es cierto que los andaluces andan con muchos problemas fuera de su estadio, donde no ganan desde hace cinco meses, pero no dejan de ser un rival muy complicado para los de Francisco. El objetivo es ganar y dar un paso más con las complicaciones que entraña el choque. Los dos están muy necesitados puesto que los de Pablo Machín han salido de la cuarta plaza de Champions.

En el Huesca, Francisco ha perdido tres jugadores esta semana con las lesiones de Christian Rivera y Akapo y la enfermedad de Cucho Hernández, que tampoco puede estar. Con todo ello, la convocatoria se queda con lo justo y con dudas para formar el once. Yangel Herrera o Musto sustituirán a Rivera y volverá Miramón al lateral derecho. El entrenador lamentaba tanto contratiempo, algo que no le había ocurrido, decía, incluso cuando era jugador.

Es “otra final, una oportunidad contra un muy buen equipo, el quinto clasificado”, señala un Francisco que quiere ver la mejor versión de los suyos en casa, salvo contra el Bilbao, “tenemos que ser muy equilibrados con balón y sin balón”. Se juega en casa y “el equipo llega preparado e ilusionado para sacar tres puntos”, señala el entrenador azulgrana.

Es un partido muy difícil, pero Francisco tiene claro que "no firmamos el empate". Da igual lo que hagan el resto, “el resultado que vale es el de El Alcoraz. Lo que hagan los rivales solo nos interesará al final, que es donde queremos llegar vivos” y es que algunos de los equipos que están peleando por el mismo objetivo juegan antes.

El Sevilla llega después de una semana de muchos problemas de lesiones y de hecho, Machín destacaba en la previa que hay jugadores que todavía no están al cien por cien, aunque hayan entrado en la convocatoria. Finalmente ha podido incluir a Wöber, Mercado y Aleix Vidal en la lista de convocados. Se quedaban finalmente en Sevilla Carriço, Nolito, Gonalons, Escudero, Arana y Gnagnon.

El técnico señalaba la importancia del choque y que “fundamentalmente y lo más importante, a la par de responsabilizados e ilusionados, estamos con el convencimiento de revertir la situación que nos hemos creado. La mejor manera es competir al máximo nivel y traernos los tres puntos de Huesca”.

Se espera un lleno en El Alcoraz donde la afición estará arropando a los azulgrana que se juegan mucho en un mes de marzo con rivales muy potentes, pero ante los que se confía seguir en la buena línea de este 2019 donde el Huesca ha demostrado que está preparado para competir con cualquiera.

Comentarios