sd huesca

El Huesca recibe al Alcorcón, mejor local contra mejor visitante

Los azulgrana juegan este miércoles a las 21,45 en El Alcoraz otra final para seguir luchando por el ascenso directo

Alegría entrenamiento SD Huesca Pirámide fútbol
Caras de alegría por la situación en la SD Huesca que quiere seguir luchando por el ascenso directo / Foto SD Huesca/LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca afronta la primera de las cuatro finales que les esperan para conseguir el ascenso a Primera División. La derrota del Real Zaragoza deja a a los de Míchel en la segunda posición y dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo. El primer escollo es el mejor visitante de la categoría que ha sumado 33 puntos a domicilio. Le espera el mejor local que es el Huesca con 42 puntos en su estadio. Veremos quién se lleva la batalla que es decisiva para el ascenso y las opciones del Alcorcón de jugar el playoff de ascenso.

Míchel no puede contar con Dani Raba e Insua, además de Doukouré, y el resto en condiciones para este partido que comenzará las 21,45 horas. Se esperan cambios para seguir con las rotaciones que permitan mantener un buen tono físico, dentro del desgaste que lleva el equipo. Veremos si jugadores como Galán, Juan Carlos, Pedro López y Okazaki podrían entrar.

Es un partido sumamente importante porque el Huesca está cerca del ascenso, pero para eso no hay que fallar y más en casa donde se ha mostrado como un conjunto muy sólido y tiene que seguir manteniendo esa fortaleza. Pero enfrente estará el Alcorcón que ha puntuado en los 19 desplazamientos que ha realizado.

Ha empatado en 12 encuentros y ha ganado en 7. Es junto con Tenerife, Deportivo, Las Palmas y Fuenlabrada, de los equipos que más puntos ha sumado tras la vuelta del campeonato, con 12. El Huesca lleva 11 y es el que mejor lo está haciendo de los cuatro primeros que pelean por el ascenso y quiere seguir en esa dinámica.

Los de Fran Fernández llegan con la ilusión de acercarse al playoff, algo que no es fácil por la cantidad de invitados que hay para esos puestos, pero que los alfareros van a pelear hasta el final como ha anunciado su técnico. “El equipo va a competir hasta el final, tenemos un objetivo claro de meternos entre los primeros de la liga, no lo escondemos”. Y sobre el Huesca sabe que para vencer a los azulgrana tendrá que hacer un buen partido “como hemos hecho en otros campos hay que hacer un partido casi perfecto, de diez”, señalaba.

Por su parte Míchel Sánchez también destaca lo que hay en juego y “la presión por conseguir un objetivo tan bonito como el ascenso está para ayudarte más que para generar incertidumbre. Es una situación muy bonita que todos queríamos vivir a principio de temporada”, indicaba.

El partido lo dirigirá Gorostegui Fernández y en el VAR estará Díaz de Mera. Con la lupa puesta en todos los arbitrajes, su labor puede ser importante y es que hay mucho en juego y no parece que los colegiados estén teniendo mucha suerte en sus decisiones en la mayoría de los encuentros en esta recta final del campeonato.

Comentarios