sd huesca

El Huesca recuperó el olfato goleador y la ilusión por seguir luchando por la permanencia

La victoria en Valladolid ha sido una buena dosis de moral para el equipo y aficionados para recibir al Real Madrid

Rafa Mir gol Valladolid, jugador SD Huesca
Rafa Mir es felicitado por sus compañeros tras uno de los goles en Valladolid / Foto LaLiga

El triunfo contundente de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Real Valladolid se espera pueda ser un punto de inflexión que permita todavía tener opciones de permanencia en Primera División. Un primer paso importante porque se ganó después de siete jornadas en las que solamente se habían sumado dos puntos, ha sido la primera victoria del año y se acabó con una racha de cuatro partidos sin marcar.

Los tres goles de Rafa Mir acabaron con una sequía que había sembrado muchas dudas y que el murciano borró de un plumazo. "Estoy muy contento. Han sido muchas emociones, porque lo importante es que el trabajo de la gente se ha visto recompensado. Esta es la línea a seguir. Todos juntos, siguiendo con esta idea del míster, que la hemos cogido y esperamos seguir creciendo. Estamos en la pelea", decía al finalizar el choque en Valladolid.

Como todo el equipo ha visto un cambio y “en estos tres partidos hemos mejorado. En Getafe perdemos por un resbalón de la defensa, que eso al final no lo puedes controlar. Luego ante el Villarreal hicimos un gran trabajo, y hoy este 1-3. El equipo está muy bien. Es muy complicado hacernos gol y cada vez somos más efectivos".

Lógicamente está muy satisfecho por hacer un triplete en Primera División y se mostraba “contento por mí y también por mi familia. Pero sobre todo por mis compañeros. Estamos sufriendo mucho, porque no llegan los resultados, y hoy tenemos este premio que es un incentivo para seguir trabajando".

Ahora hay que recibir al Real Madrid el sábado en El Alcoraz. En circunstancias normales todo el mundo diría que los oscenses no tienen opciones, pero viendo la irregularidad de los de Zidane todo puede pasar. La derrota de este sábado con el Levante le aleja del título y vuelven a aparecer dudas sobre un equipo que se está quedando sin opciones en varias competiciones y eso enciende la luz de alarma.

Lo que es seguro es que Pacheta va a motivar y mucho a los suyos de cara a este partido del sábado a las 16:15 en El Alcoraz, lamentablemente sin público. El Huesca guarda descanso hasta el lunes por la tarde que regresará a los entrenamientos.