Deportes
sd huesca

El Huesca sale en defensa de su imagen

Manolo Torres indica que se están sacando conclusiones de un sumario que recoge “meras conjeturas” de un informe policial

El consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca ha mostrado su malestar por las informaciones que hacen referencia al sumario de la operación Oikos, donde se habla de corrupción deportiva que alcanza a gran parte de la cúpula deportiva de la entidad. Desde el club se desmiente totalmente este punto y recalcan que “son meras conjeturas” del informe policial y, añadía, que ningún consejero está imputado, y que el Huesca está siendo investigado por la presencia en el sumario del que fuera presidente Agustín Lasaosa. Manolo Torres indicaba que desconocían los hechos y se reservan emprender acciones legales a titulo personal para defender su derecho y salvaguardar su honor.

El Huesca ha permanecido callado, señalaba el consejero delegado, por respeto a la investigación y la asesoría jurídica del club ha tomado nota de todos los hechos y que procederá en su momento cuando convenga en justicia y a la SD Huesca.

Manolo Torres habla sobre la defensa de la entidad por las acusaciones

Hablaba de calumnias, infamias, difamaciones y mentiras constantes que se están repitiendo en diferentes medios de comunicación, “sentenciando conclusiones de lo que son en algunos casos meras conjeturas derivadas de informes policiales”. Hacía referencia al respecto a la provincia a la que el Huesca representa, a la ciudad, a la afición y los trabajadores y consejeros que forman parte de la junta directiva que está formada “por personas integras y honestas que ni conocen ni han conocido ninguno de los hechos que están siendo objeto de investigación”.

Torres tiene claro que “no vamos a consentir que se difundan informaciones como las que existía una corrupción generalizada en el club, cuando ni uno solo de los consejeros que forman parte del consejo y, especialmente a los que de una manera injustificada se les llega a mencionar en los informes policiales, están siendo investigados. Ya está bien”, decía Manolo Torres.

El club no está dispuesto a tolerar que se siga machando la imagen de la entidad con falsas informaciones, ni al propio Huesca ni a las personas que lo forman. Tampoco se entiende “como se ha podido acceder al sumario cuando es materia reservada para las partes, aunque se levante el secreto de sumario” y que el Huesca ha mostrado respeto en todo momento y se ha puesto a disposición de la autoridad judicial para comparecer voluntariamente y dar luz a los hechos investigados”.

Respecto al sobreseimiento judicial que ya solicitaron hace varias semanas, desde el club siguen a la espera y también ha querido volver a concretar la situación actual. “Como consecuencia de unas investigaciones al que fuera presidente del club y al doctor Galindo, la SDHuesca está inmersa en un proceso penal en el que ni siquiera se le ha imputado formalmente nada como un posible responsable penal por las conductas de esos señores. Habrá que demostrar la de esos señores y evidentemente que se cumplan los requisitos para que la responsabilidad penal de la SD Huesca se pueda verificar”.

Lo que no ha ocultado Manolo Torres es que esta situación está afectando a la planificación de la próxima temporada, a fichajes y otras cuestiones que el club no puede ir avanzando en espera de la decisión del juez de apartar a la entidad de la investigación, lo que cambiara totalmente la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00