Sd huesca

El Huesca salva un punto

Un gol de Ivi en el último minuto permite empatar ante el Racing (1-1) y sumar 19 puntos, empatando con el Zaragoza y el Almería

SD Huesca- Santander
El Racing de Santander fue un duro hueso en El Alcoraz

La SD Huesca empató 1-1 con el Racing de Santander en el último minuto del tiempo añadido, cuando ya parecía que se escapaban los tres puntos de El Alcoraz. No fue un buen partido de los azulgrana que se vieron maniatados por los cántabros que cortaron el ritmo del juego desde el inicio, lo que frenó en seco a un Huesca al que de nuevo le faltó acierto y continuidad en las acciones. Hubo que pelear hasta el final puesto que Cejudo había adelante al Racing en el minuto 68’, pero Ivi empató en el 95’, dejando el marcador en un empate que permite salvar por lo menos un punto.

Los de Míchel no estuvieron cómodos sobre el césped y eso que no empezaron mal con llegadas por banda y tan solo la falta de remate le impedía adelantarse en el marcador. Pero esa efervescencia duró muy poco. El Racing se sacudió el dominio y empezó a llegar con acciones de cierto peligro, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales, en las botas de Mikel Rico, Sergio Gómez y Ferreiro.

Con empate a cero se llegó al descanso y con la sensación que al Huesca le iba a costar mucho ganar ante un rival que hacía muy bien las cosas en defensa y no dejaba espacios. Hubo oportunidad de adelantarse en el marcador, pero ni Juan Carlos, ni Ferreiro y Luisinho pudieron batir a Luca Zidane.

En el 68’ llegó una buena acción por banda de Yoda que desbordó a Luisinho y puso un pase perfecto a Cejudo que colocó el balón en la escuadra de la portería de Yáñez, para silenciar El Alcoraz con el 0-1. Con lo que le cuesta remontar a los azulgrana, todo el mundo se temía lo peor. Míchel dio entrada en el segundo tiempo a Eugeni, Galán e Ivi, buscando más frescura, retirando a Mikel Rico, Sergio Gómez y Luisinho.

El Racing se encargó que no hubiera ritmo y el partido fue cayendo, con un Huesca sin pegada y un rival que se defendía y buscaba alguna contra para sentenciar. Pero fueron los oscenses los que encontraron por lo menos premio a la constancia y no desesperaron hasta que Ivi cazó un balón dentro del área y de un fuerte disparo batía a Luca para hacer el empate y cerrar el partido por lo menos con un punto.

Cierta decepción en los aficionados que no vieron a ese Huesca dinámico del día del Málaga y que se encontró con un hueso como el Racing que demostró por qué solamente ha perdido un encuentro como visitante, en sus cinco salidas.

La Sociedad Deportiva Huesca se mantiene en el grupo de cabeza con 19 puntos, empatado con el Zaragoza y el Almería y por detrás de un Cádiz que es el líder intratable con 28 puntos.

Comentarios