Deportes
sd huesca

El Huesca salva un punto que es insuficiente, pero le mantiene en la lucha por el ascenso

Los azulgranas empatan 2-2 en Albacete en los últimos diez minutos con dos goles de Rafa Mir

La Sociedad Deportiva Huesca estaba contra las cuerdas cuando el Albacete hacía el 2-0 en el minuto 74’ y el equipo estaba aturdido y sin ideas. Pero la pausa de hidratación dio paso a una recta final de partido con un equipo que tiro de casta para por lo menos empatar con dos goles de Rafa Mir, el primero de penalti sobre Okazaki en el 80’ y el segundo en el minuto 90’. Es un punto que sirve, pero que es un insuficiente, si bien mantiene al Huesca en la pelea por el ascenso directo con dos partidos ante Cádiz y Real Zaragoza que servirán para ver si los de Míchel son capaces de seguir luchando hasta el final por una de esas dos plazas.

Más información

No parece que ande fino el Huesca y prueba de ello es que le cuesta mucho mantener a raya a los rivales que aprovechan cada error para castigarle con goles. Mucho sufrimiento en Albacete para sacar un punto, que la mantiene en la lucha por el ascenso, pero con la sensación que hay que hacer mucho más para dar el paso a algunas de las dos primeras posiciones.

De nuevo vuelta de tuerca al once, con ocho cambios respecto al partido del jueves, y unos cambios posteriores donde nuevo Rafa Mir fue el salvador con sus dos goles que permitieron empatar un partido que muchos ya daban por perdido. Falta ritmo y control del juego lo que hace que no se vea a un Huesca seguro. Entraron de titulares jugadores como Doukouré, Cristo o Álvaro en la portería, como cambios destacados.

Esta siendo una situación extraña porque lo cierto es que a todos los equipos les está pasando lo mismo y no se ve a nadie con esa autoridad que lleve al ascenso directo, lo que hace que mantenga las aspiraciones de algunos como la Sociedad Deportiva Huesca.

El Albacete aprovechó otro regalo más en un mal despeje que aprovechó Dani Ojeda para hacer el 1-0 en el minuto 21’. Tocaba remar y la verdad es que en los minutos finales del primer periodo hubo alguna ocasión que desbarató Tomeu Nadal para llegarse al descanso con 1-0.

Salió bien el Huesca, pero fue un espejismo porque con poco el Albacete se quitó el dominio oscense. Incluso se puso 2-0 en un error que propició una contra de Dani Ojeda que batía a Álvaro Fernández.

Míchel cambió sacando a Mikel Rico, Raba, Doukuré, Cristo y Miguelón, dando entrada a Eugeni, Rafa Mir, Juan Carlos, Nwakali y Mboula en una revolución que hacía que el puzzle resultara extraño y que al final dio resultado para salvar el punto.

Coincidió con la pausa de hidratación y allí cambio la situación y más contando que Míchel no se dirigió a sus hombres en los dos minutos ya que entendía que su estaba siendo mejor y no hacía falta cambiar ni dar instrucciones y sí acertar. Y dicho y hecho, primero un penalti sobre Okazaki en el minuto 80`y luego un remate tras una buena acción de Mboula hicieron que Rafa Mir se convirtiera en el héroe para empatar 2-2 e incluso tener la posibilidad de haber luchado por la victoria.

El Huesca sigue cuarto, con 54 puntos, tercero el Almería con 56, segundo el Zaragoza con 58 y primero el Cádiz con 61 puntos. Es verdad que hay opciones, pero las posibilidades de fallo son pocas y hay que empezar por sumar los tres puntos ante el líder el miércoles en El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00