Deportes
sd huesca

El Huesca se acerca al ascenso directo

Los azulgrana son terceros a dos puntos del Almería y suman cinco jornadas sin perder

Los números le cuadran a la Sociedad Deportiva Huesca que con el triunfo ante el Lugo suma diez victorias en El Alcoraz, donde solamente ha dejado escapar un empate ante el Racing y dos derrotas con Albacete y Rayo Vallecano. El resto han sido todo victorias consiguiendo 31 de los 39 puntos que ha disputado ante su afición. Es el mejor local de la categoría.

Además, los de Míchel acumulan cinco jornadas sin perder con tres victorias ante Real Zaragoza, Tenerife y Lugo y dos empates en Elche y Oviedo que bien pudieron haber acabado en triunfos sino hubiera sido por los fatídicos últimos minutos donde ambos conjuntos consiguieron empatar cuando los oscenses ya saboreaban los tres puntos.

Esta trayectoria tiene a los oscenses con 43 puntos en tercera posición, a dos del Almería tras su derrota en casa con el Elche y que suma 45. El líder es el Cádiz de nuevo con 48 y que ganó en el último suspiro al Racing. Por detrás está el Real Zaragoza con 42 y un partido menos y una sensacional trayectoria de los de Víctor Fernández. Y lo positivo es que se abriendo brecha con esa lista de perseguidores donde están el Fuenlabrada, Elche, Numancia, Las Palmas, Girona, Mirandés y Rayo. Con todos estos equipos la diferencia se mueve entre los 6 y los 10 puntos.

La plantilla volverá a los entrenamientos este martes para preparar la visita a la Ponferradina que todavía no sabe lo que es ganar en este 2020. Allí se encontrará con un viejo conocido como Ivi que marcaba esta jornada ante el Alcorcón, aunque los del Bierzo caían por 3-1.

El Huesca será baja segura Pulido por sanción y se recupera a Luisinho. El resto arrancarán la semana en condiciones y con muchas ganas e ilusión por la victoria ante el Lugo. Es cierto que los azulgrana tienen cosas que mejorar, pero los números avalan a los de Míchel que están a dos puntos del primer objetivo que sería ascender directamente.

Además del encuentro Ponferradina- SD Huesca, la próxima jornada tiene interesantísimos enfrentamientos directos, empezando por el Cádiz – Real Zaragoza, además del Numancia – Almería y Fuenlabrada – Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00