Deportes
sd huesca

El Huesca se agarra a un hilo de esperanza

El vestuario insiste en que está tocado, pero no hundido, a pesar de quedar descolgado en la lucha por la permanencia y el desánimo en la afición

Tras el viaje de Vigo, la plantilla de la Sociedad Deportiva se ejercitaba este domingo en una sesión de recuperación donde los que no jugaron o menos participación tuvieron ante el Celta se entrenaron en el Pirámide. Los titulares se quedaron en El Alcoraz. Lógicamente, caras largas ya que los resultados no acompañan y el Huesca se está quedando descolgado en la lucha por la permanencia con 7 puntos en 14 jornadas. Ahora mismo la referencia para salir de esas posiciones es el Villarreal que tiene 14 y, además, el calendario de los oscenses es complicado con un choque el domingo que viene en casa ante el Real Madrid.

Semana tras semana el Huesca se lleva duros golpes y da la sensación que los puntos que se han escapado alejan a los azulgrana de su objetivo y cada vez el vestuario está más tocado, aunque se mantiene ese hilo de esperanza y de que todavía queda mucho, como decía Etxeita en el propio estadio de Balaídos.

Más en frío, era Cristian Rivera el que hacía un análisis de la situación. "Estamos jodidos, yo personalmente aún más si cabe porque al principio del partido tuve la ocasión más clara de todas. Al rematar pensé que era gol", decía. Y es que la historia se repite cada partido y "los fallos nos condenan. Sólo queda confiar en que llegarán los resultados".

Francisco cree en la plantilla e intenta trasmitir que ese trabajo bien hecho durante la semana al final tiene que tener recompensa y "nos pide que tengamos calma, que sigamos confiando y que nos quedemos con el trabajo del día a día", apuntaba Rivera.

Esta semana hay dos partidos de nuevo. El primero con el Athletic en la Copa del Rey y con un 4-0 en contra y que puede servir "para coger confianza si ganamos. Imagino que el Athletic no vendrá con toda su artillería y nos tiene que servir para coger confianza. Si no, para olvidarnos y centrarnos en lo que nos tiene que tener preocupados, que es la liga".

Y ante el Madrid, "Empatar o ganar a un grande como el Madrid cambiaría la dinámica. Vamos a por los tres puntos", decía el centrocampista asturiano.

Ha entrado en el once inicial y ha conseguido aportar cosas destacadas, si bien todavía puede dar más de sí. Cristian señala que está contento y eso "se ve en el campo. También es gracias a mis compañeros, al pase de Moi Gómez ante el Celta o al de Cucho el otro día. Y al entrenador por la confianza que me está dando".

El Huesca ha hecho más méritos que su rivales en algunos momentos, pero la fortuna ha estado esquiva y los errores en defensa le condenan y lamenta que, en muchos casos, "por mala suerte no nos quieren entrar los goles", señala Rivera.

Veremos cómo va la semana con lesionados y dos partidos donde Francisco tendrá que recomponer el equipo. Semedo, Gallar y Akapo son bajas seguras para los dos encuentros y la nota positiva puede ser la vuelta de Melero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00