Deportes
sd huesca

El Huesca se agarra a un milagro que no ha conseguido nadie

A falta de tres jornadas está a siete puntos y, además de ganar los tres partidos, depende de muchas combinaciones y resultados

La Sociedad Deportiva Huesca tiene pie y medio en Segunda División después de la jornada del fin de semana. Los oscenses están con 30 puntos, de nuevo últimos, y reciben el Valencia el domingo que viene en El Alcoraz para cerrar jornada. Precisamente esa circunstancia puede hacer que, según que resultados se hayan producido, pueda incluso quedarse sin opciones matemáticas de permanencia antes de iniciar su partido. Pero también está la otra posibilidad que es la de recortar, si los rivales directos pierden.

Lo cierto es que nadie ha conseguido salvarse a estas alturas con siete puntos de desventaja y tres partidos tan solo por delante. Muchas son las matemáticas que se pueden dar, pero está claro que el Huesca tiene que llegar a 39 puntos y que Rayo, Valladolid y Girona no superen esa cifra, con el golaverage superado con los dos últimos, e incluso el Levante y Celta que podrían entrar en esa carambola. Muy complicado y más que un milagro lo que necesitan los azulgrana.

En la vuelta a los entrenamientos el capitán Juanjo Camacho era claro: “la salvación está difícil; ganar los tres partidos es la única opción de pelear por la permanencia. Seguimos creyendo que tenemos opciones y vamos a intentar ganar el siguiente partido".

Lo que nadie va a dejar es de luchar y "hay que creer y salir desde el minuto uno a ganar, transmitir la ilusión por la permanencia a la afición” y es que, como decía Camacho, “el Huesca nunca se rinde y va a seguir intentándolo".

Hay que ir partido a partido, “somos profesionales, nos debemos a un club y una afición. Solo se nos puede pedir que demos todo". Y eso que enfrente hay "un rival complicadísimo, el partido de la primera vuelta contra ellos fue duro por cómo acabó".

Camacho transmitió el mensaje del vestuario y agradeció el apoyo. "Lo de la afición no tiene nombre, han sabido leer desde el principio la oportunidad que tiene este club”,señalaba, e iba más allá “la afición, el club y las instituciones están enganchadas, no lo podemos perder. Estamos haciendo algo histórico y tiene que seguir así".

Vuelta al trabajo en una semana difícil por lo mucho que hay en juego y por poder apurar las pocas opciones que tiene el equipo de permanencia. Además, se estará pendiente del estado físico de varios jugadores como Rivera o Musto, con las bajas seguras de Pulido y Yangel Herrera por sanción y de Miramón que se resintió de su lesión, al margen de Akapo que será operado este martes de menisco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00