Deportes
sd huesca

El Huesca se centra en la Liga tras su eliminación de la Copa del Rey

Los azulgrana afrontan esta semana dos partidos ante Tenerife y Oviedo con necesidad de victorias

La cuesta de enero de la Sociedad Deportiva Huesca no está dejando buenas sensaciones y es que en una semana ha visto como dejaba escapar dos puntos en Elche en el tiempo añadido y como en la recta final del partido en León la Cultural Leonesa le remontaba, apeándole de la competición, tras un partido gris. Toca rearmarse rápido puesto que esta semana hay dos partidos de liga ante el Tenerife, el miércoles en El Alcoraz, y el domingo en Oviedo, ante rivales muy necesitados en la zona baja de la clasificación.

El Huesca no ha estado fino, sobre todo en los minutos finales, y tanto en Elche como en León no supo matar los partidos y los rivales lo aprovecharon. En la Liga fue un empate, pero ante la Cultural fue una remontada con un conjunto de 2ª B y en un encuentro que se había puesto de cara desde los primeros minutos.

El vestuario quedó tocado y, por ejemplo, Raba decía que “no gusta perder, da igual la competición y menos de esta manera, cuando estaba controlado y se nos ha escapado en dos acciones puntuales”. Pedro López iba más allá y era claro al indicar que “hay que intentar cerrar los partidos, porque al final todos sabemos que con marcador ajustados, el rival está dentro del partido”.

Tras el viaje, la plantilla se ejercitaba este domingo y es que este miércoles hay liga y visita el estadio azulgrana un Tenerife que no termina de salir de la zona peligrosa de descenso y está fuera del descenso, pero con los mismos puntos que Extremadura y Lugo que figuran en esa posición. Viene de eliminar al Rayo Majadahonda de 2ª B en los penaltis, teniendo que disputar una prórroga con un esfuerzo añadido.

Sergio Gómez es duda y es que este domingo se entrenaba al margen, mientras que Pedro López sufría en León una lesión en un gemelo y se perderá el choque ante los tinerfeños. La buena noticia ha sido volver a ver en el césped a Doukuré.

Mercado de fichajes

Mientras tanto sigue el trabajo en la dirección deportiva para la llegada de un delantero. Rafa Mir está en camino y veremos si se cierra su cesión como primer paso, pero todavía no están cerrados los acuerdos con jugador y club. El futuro de Insua, con su posible marcha al Dépor, y también de Joaquín, Seoane o Ivi, están sobre la mesa. La eliminación de la Copa del Rey podría acelerar algunas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00