Deportes
sd huesca

El Huesca se centra en la visita del Málaga tras la derrota en Cádiz

Los azulgrana tienen que seguir corrigiendo errores para ser más fiables lejos de El Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca regresa a los entrenamientos este viernes para preparar el próximo encuentro ante el Málaga en El Alcoraz el domingo, a las 20 horas. El partido llega tras la derrota en Cádiz y con la sensación que de nuevo se dejaron escapar puntos en otra salida, como sucedió en Almería y Soria, por la falta de efectividad y la incapacidad de remontar los goles de los rivales. Un problema que Míchel y el equipo espera solucionar.

De momento se recibe al Málaga, que empataba este jueves en Zaragoza, pero hay dos partidos consecutivos en casa ya que luego vendrá el Rancig de Santander. Una buena oportunidad para mantenerse en la zona alta y seguir sumando puntos, mientras se buscan soluciones a los problemas que se está teniendo en los partidos donde se controla la situación, pero la falta de eficacia le está pasando factura a los azulgrana.

El técnico dio descanso a jugadores como Mosquera o Ferreiro que se espera vuelvan al equipo titular. También Galán será el lateral izquierdo seguro porque Luisinho vio la quinta amarilla en Cádiz.

La plantilla está con ganas de dar una alegría a la afición tras la decepción de no puntuar en el campo del líder y no hacer una buena segunda mitad en la que el Huesca cayó en la trampa que le tendió el Cádiz que con su planteamiento acabó imponiéndose y llevándose los tres puntos.

APOYO A LA ESPAÑA VACIADA

La SD Huesca se sumará al paro de cinco minutos convocado para este viernes a las doce del mediodía por la Coordinadora de la España Vaciada bajo el lema “Yo paro por mi pueblo”. Tanto la tienda oficial como las oficinas cerrarán sus puertas en señal de apoyo a las provincias y territorios rurales que han sufrido el vaciamiento poblacional, entre las que se encuentra el Alto Aragón.

Una iniciativa que sigue la línea emprendida en la campaña de abonados que, bajo el lema “En el campo, sin reblar”, daba visibilidad a un problema de provincia, la despoblación en el medio rural. El club aprovechaba en esa campaña el escaparate que supone el fútbol profesional para mostrar al mundo la gran provincia que es Huesca, pequeña en habitantes pero enorme en recursos, y para poner en valor los otros campos, no los de los grandes estadios, sino los que están vacíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00