fútbol

El Huesca se conjura para ganar tras el pinchazo del derbi

El equipo sigue tercero con 58 puntos, con un partido menos, y tiene a tiro a Sporting y Rayo Vallecano

Derbi aragonés
Derbi aragonés entre el Zaragoza y el Huesca / Heraldo de Aragón

La Sociedad Deportiva Huesca debe recuperarse rápido de la derrota en La Romareda y encarar ya su siguiente partido el jueves en El Alcoraz ante el Albacete Balompié y el del lunes contra el FC Barcelona B, también en casa. Dos partidos claves para acabar con una racha de siete jornadas sin ganar, que se está alargando demasiado.

No es la situación en la tabla la que preocupa, ya que sigue entre los primeros y ganando el miércoles recuperaría el terreno perdido ahora con Sporting y Rayo Vallecano, pero sí que esa ansiedad de ver que no llega la victoria pueda pesar a un Huesca que lo tenía todo a favor y que ahora mismo está en la situación más comprometida de toda la temporada.
El viento ha dejado de ir a favor y eso se nota. Lo que antes entraba, ahora se va fuera o al poste. Lo que los rivales fallaban, ahora termina dentro de la portería azulgrana. Las decisiones arbitrales incluso también se notan. Situaciones que desde luego se espera que puedan cambiar de nuevo para esta recta final.

Hay jugadores que les está pasando factura el esfuerzo, pero ahora se ha recuperado a hombres importantes y Rubi tiene que sacar el máximo rendimiento de la plantilla.

El brillo de los azulgrana debe volver al terreno de juego para sacar los seis puntos en estos dos encuentros con Albacete y Barcelona B. No hay nada perdido y los oscenses deben seguir en la brecha para depender de sí mismos y aspirar al objetivo del ascenso a la máxima categoría.

Quedan nueve jornadas con cinco partidos en casa y cuatro fuera. Ahora llegan emparejamientos directos para los que están en la misma pelea, de la que el Huesca puede sacar provecho, si es capaz de hacer los deberes.

La afición jugará un papel importante el jueves ya que el Huesca necesita ganar ante un rival que llega sin demasiada presión como es el Albacete, pero que seguro pondrá las cosas complicadas.

Comentarios